Cargando...
Sociedad

Cajamarca: cadena perpetua para profesor que abusó y embarazó a menor de edad

Los hechos ocurrieron en dos oportunidades, cuando el docente llevó a la víctima a su cuarto con engaños.

Cajamarca
El violador fue identificado como Helly Torres Gil.

La Fiscalía Provincial Mixta de Huambos obtuvo cadena perpetua para un profesor que abusó sexualmente y embarazó a una menor de edad. Esto ocurrió en el caserío Tangasca del distrito de Tocmoche, provincia de Chota, ubicada en Cajamarca.

El sujeto, identificado como Helly Torres Gil, fue hallado culpable del delito de violación sexual. Según el Ministerio Público, el fiscal provincial penal que estuvo a cargo del caso, Iván Uchofen Vilela, sostuvo que los abusos ocurrieron en dos ocasiones.

Torres Gil llevó con engaños a la víctima hasta su habitación. Como consecuencia de las violaciones, la menor resultó embarazada y dio a luz a un bebé con malformaciones congénitas, que falleció 45 días de nacido.

La Fiscalía agregó que se ordenó la inmediata reclusión del profesor en el establecimiento penitenciario de Chota.

Otros casos de abuso

El 15 de enero, el Ministerio Público también informó sobre la condena de cadena perpetua a un hombre que abusó sexualmente de su cuñada en San Juan de Miraflores.

Julio Jorge Muchaypiña Rondón, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual y actos contra el pudor de menor de edad, abusó en repetidas ocasiones hasta que la víctima cumplió 12 años de edad. La menor decidió denunciar lo que ocurría a su hermana.

Asimismo, por medio de la Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur se obtuvo cadena perpetua para un hombre, de 33 años, que abusó de una adolescente, de 12 años, en Villa El Salvador. El agresor también le realizó tocamientos indebidos cuando tenía nueve años.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que pasó a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos