Cargando...
Sociedad

Cajamarca: cadena perpetua para profesor que abusó y embarazó a menor de edad

Los hechos ocurrieron en dos oportunidades, cuando el docente llevó a la víctima a su cuarto con engaños.

Cajamarca
El violador fue identificado como Helly Torres Gil.

La Fiscalía Provincial Mixta de Huambos obtuvo cadena perpetua para un profesor que abusó sexualmente y embarazó a una menor de edad. Esto ocurrió en el caserío Tangasca del distrito de Tocmoche, provincia de Chota, ubicada en Cajamarca.

El sujeto, identificado como Helly Torres Gil, fue hallado culpable del delito de violación sexual. Según el Ministerio Público, el fiscal provincial penal que estuvo a cargo del caso, Iván Uchofen Vilela, sostuvo que los abusos ocurrieron en dos ocasiones.

Torres Gil llevó con engaños a la víctima hasta su habitación. Como consecuencia de las violaciones, la menor resultó embarazada y dio a luz a un bebé con malformaciones congénitas, que falleció 45 días de nacido.

La Fiscalía agregó que se ordenó la inmediata reclusión del profesor en el establecimiento penitenciario de Chota.

Otros casos de abuso

El 15 de enero, el Ministerio Público también informó sobre la condena de cadena perpetua a un hombre que abusó sexualmente de su cuñada en San Juan de Miraflores.

Julio Jorge Muchaypiña Rondón, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual y actos contra el pudor de menor de edad, abusó en repetidas ocasiones hasta que la víctima cumplió 12 años de edad. La menor decidió denunciar lo que ocurría a su hermana.

Asimismo, por medio de la Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur se obtuvo cadena perpetua para un hombre, de 33 años, que abusó de una adolescente, de 12 años, en Villa El Salvador. El agresor también le realizó tocamientos indebidos cuando tenía nueve años.

Lo más visto

Temblor en Oxapampa: sismo de magnitud 3,6 se sintió en Pasco, según IGP

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima