Cargando...
Sociedad

Arequipa: Dejan en libertad a policías implicados en muerte de agricultor en comisaría

El último martes los agentes intervinieron a Renzo Antonio Lázaro Cateriano, cuando fue acusado de robar una laptop de una tienda en Arequipa. Se presume que ya presentaba algún mal respiratorio y cuando fue reducido su situación se habría complicado.

El último martes detuvieron al agricultor por presuntamente haber robado una laptop en una tienda.
El último martes detuvieron al agricultor por presuntamente haber robado una laptop en una tienda.

Los suboficiales de la Policía Nacional, Kenyi Machaca Chura y Patrick Murgía Zubiate, quedaron en libertad tras estar detenidos por 48 horas. Si investigados por la extraña muerte de un joven agricultor, que se produjo cuando lo intervenian.

El último martes, los oficiales intervinieron a Renzo Antonio Lázaro Cateriano (31), cuando presuntamente hurtaba una laptop de una tienda en el distrito de Yanahuara, ciudad de Arequipa. Luego lo trasladaron a la comisaría del distrito y a los minutos fue llevado de emergencia al hospital EsSalud de Yanahuara, donde los médicos certificaron su muerte.

Aunque no se detallaron las razones, se supo que la víctima que murió por asfixia mecánica por sofocación, estaba con tratamiento psiquiátrico.

Jugó a favor de los agentes un video donde se ve a Renzo Lázaro, ingresar a una tienda para comprar hielo y ponérselo en la cara. Presumen que ya presentaba algún mal respiratorio y cuando fue reducido por una tentativa de hurto de laptop, su situación se habría complicado.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Testigo del atropello contra la campeona Lizeth Marzano denuncia que ambulancia tardó casi 27 minutos en llegar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"