Piura. Un menor de edad sufrió quemaduras de segundo y tercer grado tras tropezar y caer sobre una carbonera en el sector Jorge Chávez de Talara Alta. De inmediato, el hecho fue denunciado ante la Policía para el inicio de las investigaciones de ley.
Según fuentes oficiales, el niño de cinco años se encontraba jugando con sus compañeros de la zona, en una zona donde se improvisó una parcela, sin imaginar que en un movimiento propio de la actividad lúdica tropezaría y caería sobre una carbonera, lesionándose varias partes del cuerpo.
PUEDES VER Denunciarán a funcionarios de Proyecto Especial Chira Piura
Los alaridos de dolor y la desesperación del menor alertaron a sus padres y a los vecinos, quienes de inmediato acudieron en su auxilio y lo trasladaron de urgencia al centro de salud más cercano. Allí los doctores, al ver la magnitud del daño sufrido por las quemaduras, decidieron derivarlo al Hospital de Apoyo II de Sullana.
Por ahora permanece en cuidados intensivos.
En tanto, los padres y allegados del sector denunciaron el hecho en la comisaría: refirieron que Manuel Estrada, dueño de la parcela, quema el carbón a pocos metros de las viviendas, lo cual atenta contra el medio ambiente y la salud de la población. Además, pidieron que se tomen cartas en el asunto para evitar una tragedia similar.