Cargando...
Sociedad

CGT recaudó más de S/70 millones pero existe deuda de S/168 millones para recuperar impuestos

Situación. Roque Tejada resaltó que ente recaudador superó la meta institucional y del impuesto predial en 2019. Indicó que se tomarán acciones para revertir endeudamiento.

Sin amnistías. Tejada confirmó que este año no habrá amnistías, pues dijo que el contribuyente debe ser responsable.
Sin amnistías. Tejada confirmó que este año no habrá amnistías, pues dijo que el contribuyente debe ser responsable.

Lambayeque. Pese que aún existen 168 millones de soles de deuda que registran más de 70 mil contribuyentes, el Centro de Gestión Tributaria (CGT) en el 2019 recaudó 70 millones 526 mil soles, monto que superó la meta institucional de 69 millones 542,965 soles; así como los 59 millones 679 mil soles que se obtuvo en 2018.

El gerente general del CGT, Roque Tejada Olivera, indicó que este logro se consiguió —en parte— por lo recaudado por impuesto predial de 16 millones 754,437 soles, lo que sobrepasó los 16 millones 752,287 soles que se fijaron para el año pasado.

El funcionario explicó que estos logros fueron como consecuencia de diferentes factores. Entre ellos mencionó la conciencia tributaria, las tres amnistías tributarias, el compromiso de los trabajadores y que la ciudadanía empieza a tener confianza en sus autoridades municipales.

PUEDES VER Lozano mantiene posición de no pagar asistentes a consejeros en el 2020

Roque Tejada resaltó que después de seis años el ente recaudador sobrepasó la meta establecida en coordinación con la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

Explicó que la nueva estrategia que se aplicó en la amnistía de diciembre de 2019 respecto al impuesto predial resultó beneficioso para el CGT. Por ejemplo anotó que el contribuyente que pagó el impuesto predial tenía derecho a los demás beneficios en arbitrios.

Líneas seguidas manifestó que resulta importante la labor que desarrolla el área de Catastro en razón de que este año el número de registros aumentará a 80 mil predios. “El CGT tiene en su base 70 mil predios, el que incrementará en el 2019”, anotó y agregó que los más de 70 millones de soles se consiguió con los aportes de al menos 50 mil contribuyentes.

Si bien refirió este año no se desarrollarán ordenanzas, enfatizó que se fortalecerá el área de cobranza coactiva.

Lo más visto

Fuerza Aérea se pronuncia sobre presencia de niños y familias en el helicóptero Mi-17: ''Acciones cívicas''

LEER MÁS

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

LEER MÁS

Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cómo votar correctamente en las Elecciones 2026: revisa todos los detalles de la cédula de votación

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Cuatro familias de la FAP perecieron en accidente de helicóptero en Chala

Deportes

¿Qué resultados necesita Sporting Cristal ante 2 de Mayo para clasificar a la siguiente fase de Copa Libertadores?

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura