Cargando...

Personal del Ejército ayuda a familias damnificadas por huaico en Cusco

Hasta el distrito de Echarate llegó un grupo de efectivos de la 33° Brigada de Infantería del Ejército para ayudar con las labores de limpieza. Rehabilitaron también la carretera a Quillabamba.

Huaico en Echarate
Huaico en Echarate

El último jueves, un huaico de grandes proporciones inundó viviendas y cultivos en el distrito de Echarate, provincia de La Convención en Cusco.

Al lugar llegó un grupo de efectivos de la 33° Brigada de Infantería del Ejército Peruano para ayudar con los trabajos de limpieza de las viviendas, así como con la habilitación de la carretera Quillabamba-Echarate. Esa vía también se vio afectada por el alud.

El huaico ocurrió precisamente en la zona turística denominada Siete Tinajas. Este deslizamiento sepultó varias viviendas y alrededor de 2.5 hectáreas de cultivo con piedras, lodo y troncos.

Ante esta emergencia, el Estado envió a este grupo de militares para auxiliar a las familias afectadas, así como para la remoción de piedras, troncos y lodo de las viviendas dañadas.

Los Olivos: extorsionadores asesinan y queman a colectivero dentro de su vehículo en plena Panamericana Norte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 27 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Niña contrajo VIH hace 11 años durante atención en el hospital Cayetano Heredia y familia aún busca justicia: "Destruyeron la vida de mi hija"

LEER MÁS

Ataque a bus de la empresa Machupicchu en la av. Universitaria deja heridos a chofer y pasajera

LEER MÁS