Un grupo de vecinos realizaron este viernes una movilización exigiendo justicia y mayor seguridad en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, esto tras el asesinato de un joven de 17 años en el parque Víctor Andrés Belaunde, el último 27 de diciembre.
Con carteles en mano, protestaron frente a la comisaría de Zamácola y luego se dirigieron hasta las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, donde sostuvieron una reunión con el alcalde Benigno Cornejo.
Según los habitantes del sector, la noche anterior al asesinato, vieron varios grupos de jóvenes libando licor en el parque Víctor Andrés Belaunde. La puerta de ingreso se encuentra oxidada por lo que los vecinos no pueden cerrarla y frecuentemente personas de mal vivir ingresan con facilidad.
Ante ello, Cornejo se comprometió a aumentar el patrullaje a pie y en vehículos por la zona, intensificarán los operativos contra huactearías, contratarán 100 serenos más para apoyar en las labores de seguridad y realizarán un proyecto de mejoramiento del parque donde ocurrió el hecho delictivo.