Cargando...
Sociedad

Policía incauta 80 cajas de pirotécnicos en centro comercial de Arequipa

La ilegal mercancía estaba oculta en dos stand de una galería en el Cercado de Arequipa. Productos iban a ser comercializados en Año Nuevo.

Encontraron la ilegal mercadería en un centro comercial del Cercado de Arequipa.
Encontraron la ilegal mercadería en un centro comercial del Cercado de Arequipa.

Un operativo conjunto entre la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional y Sucamec permitió incautar 80 cajas de pirotécnicos que estaban ocultas en dos stands de un centro comercial en Arequipa.

Esta labor fue posible gracias a que los agentes de la Dirección de Inteligencia de Lima (Dirin) hicieron seguimiento a los comerciantes y compradores.

El operativo se realizó en el centro comercial Nuevo Amanecer, ubicado en la avenida Los Incas en el Cercado de Arequipa. Una de las propietarias de la mercadería, identificada como Maribel Alvarado, quedó en calidad de detenida.

En tanto, todos los productos, que iban a ser comercializados en Año Nuevo, fueron llevados a la sede de la Sucamec para luego ser destruidos en un descampado.

Al término del operativo, el fiscal Gino Valdivia exhortó a los comerciantes a que no vendan productos pirotécnicos porque está prohibida su venta y además son muy peligrosos. De ocurrir un incendio en la zona, los dos locales eran una bomba.

Lo más visto

Bus de transporte interprovincial se vuelca y deja 3 muertos y 20 heridos en Arequipa

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia