Cargando...
Sociedad

Tacna: Fiscalía del Ambiente exhorta no ejecutar el proyecto Vilavilani II

Proyecto no cuenta con certificación ambiental vigente. Su puesta en marcha podría acarrear consecuencias penales para los funcionarios responsables.

Vilavilani
Vilavilani

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental recomendó al Proyecto Especial Tacna (PET) no iniciar la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la provisión de Agua para el Desarrollo Agrícola en el Valle de Tacna - Vilavilani II Fase I”.

La razón es que no cuenta con un certificado ambiental vigente, por lo que su puesta en marcha podría acarrear responsabilidades penales por afectar negativamente los ecosistemas de la zona altoandina.

El fiscal Elmer David Garnica Bustinza remitió un oficio al gerente general del Proyecto Especial “Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos de Tacna”, Richard Peñaranda Pacho. En el documento advierte que el Certificado Ambiental para el proyecto mencionado fue aprobado el 30 de abril del 2014 y, según el reglamento de impacto ambiental, pierde vigencia al tercer año de su emisión.

El Ministerio Público exhortó actuar con prudencia y dentro del marco de la ley, caso contrario que podría generar consecuencias penales para los funcionarios responsables.

Lo más visto

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Link, resultados COAR: revisa aquí la lista de postulantes aptos para rendir el examen

LEER MÁS

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este lunes 2 de febrero, según IGP?

¡Atención! Este miércoles 4 de febrero Sedapal cortará el agua hasta por 12 horas en varios distritos de Lima

Gobierno peruano aprueba la extradición de Tony Janzen Valverde, alias ‘Pequeño J', a Argentina por triple feminicidio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Manuel Augusto Blacker Miller, excanciller de Alberto Fujimori, falleció a los 80 años

Ciro Castillo acude al Gore Callao para retomar su cargo tras anularse prisión preventiva

José Jerí: denuncian a empresario Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

Deportes

Alianza Lima blinda a Alan Cantero: la exorbitante cláusula que cualquier club deberá pagar si quieren comprar al delantero argentino

Javier Rabanal se refirió sobre la ausencia de Sekou Gassama en debut de Universitario: "Dentro de 2 a 3 semanas podría estar"

Canal confirmado del Alianza Lima contra 2 de Mayo por la fase 1 de la Copa Libertadores 2026