Cargando...
Sociedad

INEI: 8 de cada 10 extranjeros en el Perú son venezolanos

El Instituto Nacional de Estadística e Informática informó que 963 528 extranjeros residen en territorio nacional.

INEI: 8 de cada 10 extranjeros en el Perú son venezolanos
INEI: 8 de cada 10 extranjeros en el Perú son venezolanos

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) detalló que 963 528 de ciudadanos extranjeros residen en el Perú.

De dicha cifra, 8 de cada 10 extranjeros son venezolanos, representando un 84,4% es de la población extranjera total.

Entre los otros países de los que provienen los residentes se encuentra Colombia con 3,6%, España con 1,3%; Estados Unidos, Ecuador y Argentina con 1%. Otros países como Chile, Brasil y China tienen menos de 1%.

En cuanto a su nivel educativo, el INEI informó que el 59,4% de los extranjeros residentes en nuestro país cuenta con educación superior. De ellos, el 39,8 % registra educación superior universitaria incompleta, el 12,4% posee educación superior no universitaria incompleta y el 7,2 % maestría o doctorado.

En tanto, el 32,2% presenta educación secundaria, el 6,8% primaria y el 1,5 % apenas nivel inicial o ninguno.

En cuanto a su estado civil, los migrantes son principalmente casados (33.9%) y convivientes (18,5%). Mientras que un 40,9% es soltero.

Asimismo, los extranjeros naturalizados mediante matrimonio con peruanos y peruanas sumaron 4,548 entre el 2010 al 2018. De ellos, la mayoría son de Colombia (12%), Venezuela (9,5 %), España (7,8 %), entre otros.

74 % de niños venezolanos no van a la escuela

Según los resultados que arrojó la encuesta dirigida a la población venezolana que reside en Perú, aplicada en el 2018 por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), del total de niños y niñas entre 3 a 5 años de edad, el 74,7 % no asisten al colegio. Solo el 25,3 % lo hace.

El 31,2 % de los padres de estos niños señala que la falta de dinero es la principal causa. El 30,1 % afirma que por desconocimiento sobre el sistema educativo peruano es que no envían a sus niños.

Lo más visto

Senamhi lanza alerta por calor extremo: temperaturas llegarán a 37°C y más de 20 regiones estarán bajo aviso

LEER MÁS

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

NOAA eleva a 97% la probabilidad de que Fenómeno El Niño se extienda hasta 2027 y alcance nivel "muy fuerte"

LEER MÁS

Militar detenido en desfile cumplía funciones de seguridad y sí se identificó, según el Ejército

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vecinos estarán más de 10 horas sin agua este miércoles 5 de agosto: revisa las zonas afectadas por el mantenimiento programado, según Sedapal

Más de 10 distritos de Lima y Callao no tendrán luz por hasta 12 horas del 5 al 7 de agosto: revisa horarios y zonas afectadas

Tragedia en Piura: choque de camioneta y despiste de moto dejan tres muertos en menos de 24 horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Rubio renuncia a candidatura a la alcaldía de Lima por Renovación Popular

Juntos por el Perú busca presidir comisiones de Justicia y Educación en la Cámara de Diputados

A mis sobrinas, por Las Tejedoras

Deportes

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial

Partidos de la Liga 1 2026: programación y horarios para ver la fecha 4 del Torneo Clausura

Selección peruana confirmó rivales para la próxima fecha FIFA: FPF pactó cuatro partidos amistosos para septiembre y octubre