Cargando...
Sociedad

Arequipa: Estudiantes de Medicina de la UCSM se quedarían sin dar examen de internado por deuda

Son 120 universitarios que serían perjudicados por este problema. Denunciaron que la casa superior de estudios no habría cumplido con el pago a EsSalud, entidad con la que tienen un convenio para que hagan su internado.

Estudiantes de Medicina Humano pusieron su queja en el Libro de Reclamaciones de la UCSM.
Estudiantes de Medicina Humano pusieron su queja en el Libro de Reclamaciones de la UCSM.

Los estudiantes del sexto año de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) denuncian que la casa superior de estudios tiene una deuda con EsSalud.

Por este problema, corren el riesgo de que no se les permita rendir el examen para el internado médico, el mismo que está programado para mañana viernes a nivel nacional.

La UCSM tiene un convenio para que sus estudiantes puedan hacer su internado en los hospitales de EsSalud. Para ello, la entidad paga una cantidad de dinero. De las pensiones que abonan los estudiantes, sacan S/ 55 soles mensuales.

Los 120 universitarios estuvieron esperando todo el día por una solución. Hasta el momento, la casa de estudios les comunicó que hicieron todo lo posible, pero no había nada positivo. Al final, los estudiantes dejaron constancia de su denuncia en el libro de reclamaciones.

"Lo que causa indignación es que pagamos nuestras pensiones al día (S/ 1 400). Y no entendemos cómo pueden tener una deuda. Nos están perjudicando", indicaron.

La República conversó con el área de Imagen Institucional de la universidad. Señalaron que el decano de la Facultad de Medicina se encontraba negociando con la gerenta ejecutiva de EsSalud en Lima, Fiorella Molinelli. Había un avance de 80%, pero aún faltaba concretar detalles.

Lo más visto

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Más campañas de DNI electrónico gratis: Reniec anuncia nuevos locales habilitados

LEER MÁS

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

¿Vas a la piscina en Lima? Así puedes reconocer si es saludable en este verano 2026, según Digesa

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

Deportes

VER Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por la final de la Supercopa vía América tvGO

¿A qué hora juega Perú vs Brasil HOY por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations?

Felipe Chávez debutó con Bayern Múnich en la Bundesliga: peruano ingresó en goleada 8-1