Quisieron tomar justicia por sus propias manos. Una turba de pobladores del distrito de Punchana, en Iquitos, detuvo a dos sujetos que minutos antes le habrían robado su motocicleta a una mujer.
Cansados de los constantes robos que se registran en la zona, el grupo de vecinos quiso darles una lección a estos presuntos ladrones.
Tal como se muestra en el vídeo difundido por Canal N, uno de los sujetos, quien se encuentra con las manos amarradas, fue arrastrado por una cancha de fútbol, mientras que el otro hombre es golpeado por algunos residentes.
Según la información brindada por el noticiario, los vecinos acusaron a los sujetos de robar la motocicleta de una mujer. Inclusive, es ella a quien se le escucha reclamarles por el delito.
“Yo no soy una delincuente, yo trabajo para tener algo”, manifestó la propietaria.
Asimismo, como parte de la lección brindada, el grupo de moradores prendió fuego a la mototaxi, la cual, producto del fuego, perdió el techo y los asientos.
Al lugar llegó personal de la Policía que salvó a los sospechosos de ser linchados. Los agentes del orden trasladaron a los presuntos ladrones hasta una dependencia policial, donde serán investigados.
Este no es el primer caso en la que los vecinos golpean a los ladrones que capturan. En más de una ocasión la Policía ha tenido que intervenir.