La gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Los Olivos capacitará a supervisores y efectivos del serenazgo para evitar actos homofóbicos. Así lo reveló la Defensoría del Pueblo mediante Facebook.
La autoridad de la mencionada gerencia se comprometió a cumplir ello con los representantes de la Defensoría, quienes los visitaron tras la denuncia contra uno de los serenos que botó a una pareja gay de un parque porque se estaban besando.
“Asimismo, y a la luz de los sucedido, resulta imprescindible que capacite a todo su personal en temas vinculados al derecho a la igualdad y no discriminación, así como aprobar una ordenanza sobre la materia”, se lee en el documento que la Defensoría envió al municipio.
Solicitud de la Defensoría del Pueblo.
Precisaron que lo cometido por el sereno vulnera los derechos de Vladimir (18) y su novio, según la Constitución Política y los tratados internacionales ratificados por el Perú, "así como diversos organismos que conforman el sistema de las Naciones Unidas, señalan que toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley”.
También pidieron a la Municipalidad de Los Olivos que investiguen cómo sucedió el hecho para hallar al responsable y sancionarlo. Los resultados de las indagaciones deberán ser enviadas a la Defensoría.
Recordemos que mediante Twitter se difundió un video en el que se escucha que un sereno le dice a una pareja que “están dando mal espectáculo”. “Debería darte vergüenza que ustedes estén besándose aquí, abrazándose aquí", se le escucha decir.