Cargando...
Sociedad

Piura: dan nueve meses de prisión para comisario y suboficial

Por vender moto robada. Mayor PNP Gregorio Villafuerte Anamaría (47) y el agente PNP Michael Albornoz Chiroque (35), son acusados del presunto delito de peculado doloso.

Caso. Fiscalía presentó varios elementos probatorios contra agentes policiales.
Caso. Fiscalía presentó varios elementos probatorios contra agentes policiales.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura logró el dictamen de nueve meses de prisión preventiva contra el mayor PNP Gregorio Honorato Villafuerte Anamaría (47) y Michael Jackson Albornoz Chiroque (35), como presuntos autores del delito de peculado doloso por extensión, en agravio del Estado.

De acuerdo con la investigación fiscal, el comisario Villafuerte Anamaría puso en venta una motocicleta que encontraron abandonada en una calle dos de sus subalternos e internaron en la comisaría de Catacaos, donde laboraban.

PUEDES VER Chimbote: a siete aumentó el número de fallecidos en choque de buses

Sobre ello, el efectivo policial Albornoz Chiroque fue quien comunicó a su compañero Oswaldo Josué Choque Veintimilla de esta situación, siendo finalmente ellos quienes se apoderaron del vehículo.

Para sacarla de la comisaría contactaron a un menor de edad, quien se hizo pasar como el dueño de la moto y con la llave que le facilitaron los efectivos antes mencionados retiró la unidad.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción el acta de visualización de equipo celular, donde aparecen las llamadas, mensajes de texto y de WhatsApp, donde los efectivos habrían pactado la venta del vehículo.

Además, el acta de reconocimiento fotográfico de persona en la que el menor que retiró la motocicleta de la comisaría reconoce a Michael Jackson Albornoz Chiroque como la persona que le hizo firmar un documento, le dio las llaves e indicaciones para que mienta que era el propietario, brindándole facilidades para sacar la moto de la comisaría. Luego de la audiencia, el juzgado también dispuso la ubicación y captura de Villafuerte Anamaría, quien no se presentó a la audiencia, mientras que Albornoz Chiroque fue llevado a prisión.

Lo más visto

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Deportes

Mundial 2026: periodista coreano que es sorprendido por una fanática mexicana en plena transmisión se vuelve viral

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026