Cargando...
Sociedad

Sereno de Los Olivos discrimina a pareja gay en parque: ‘‘Debería darte vergüenza estar besándose aquí’’

La denuncia fue hecha a través de las redes sociales. En el video grabado por uno de los agraviados también se puede oír al sereno levantando la voz.

Los Olivos
El sereno les llegó a levantar la voz diciéndoles que no podían grabarlo.

Un usuario de twitter, @jujags, denunció un caso de discriminación contra una pareja gay en Los Olivos. Un sereno del distrito le dijo a un joven, identificado como Vladimir de 18 años de edad, que debería darle vergüenza besarse con su enamorado tras haberlos visto abrazándose.

‘‘Debería darte vergüenza que ustedes estén besándose aquí, abrazándose aquí’’, se puede oír en el video que registró el hecho. El sereno incluso llegó a levantar la voz a la pareja. ‘‘Te estoy hablando decentemente y ustedes está con que ‘mis derechos, derechos y derechos’, están dando mal espectáculo’’, continuó el hombre que trabajaría para la Municipalidad de Los Olivos.

No solo ello pero también les dijo que abrazarse o besarse en el parque ‘‘no está permitido’’. ‘‘Ni siquiera nos hemos besado ni nada como para que nos diga eso’’, fue lo que le respondió la víctima de este nuevo caso de discriminación.

En un segundo video, el sereno, junto a otro presunto trabajador de la Municipalidad de Los Olivos, le pide a la pareja que se retire y al final usa un término despectivo para referirse a los dos jóvenes.

La cuenta de twitter @jujags compartió los videos.

Defensoría del Pueblo se pronuncia

Mediante la cuenta oficial de Facebook de la Defensoría del Pueblo se informó que están pidiendo que se investigue y sancione al homofóbico. “Esta conducta es un delito previsto en el artículo N° 323 de nuestro Código Penal #LasPersonasPrimero”, se lee.

Comunicado de la Defensoría del Pueblo.

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Temblor en Perú HOY, 21 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido