El choque entre dos buses de transporte interprovincial dejó cuatro muertos y 41 heridos en la provincia de Virú, región La Libertad. El fatal impacto se produjo la madrugada del martes en el kilómetro 450 de la Panamericana Norte, en el centro poblado de San Ignacio.
Las unidades involucradas pertenecen a las empresas Centur y Terra Móvil, cuyos conductores fallecieron.
En el lugar de la tragedia murieron el chofer de Centur, Juan Mussolini Montes Hilario; así como dos pasajeros de Terra Móvil identificados como María Rivas de Villegas y Segundo Hilario Bustamante Segura.
El chofer de Terra Móvil, Noé Silva Guevara, murió cuando era trasladado al hospital La Caleta por heridas graves.
El tránsito vehicular estuvo restringido cerca de cuatro horas debido a que las unidades se encontraban atravesadas en uno de los carriles. Los pasajeros que resultaron con golpes, pero no de consideración, esperaron también un tiempo similar para continuar su viaje.
Se supo que el bus de Centur partió de Lima con destino a Cajamarca; mientras que Terra Móvil se dirigía de Piura a Lima.
Horas más tarde, un vehículo de la empresa Vía Pacífico que partió desde Lima hacia Chiclayo se despistó y volcó en el kilómetro 453 de la misma carretera, también en La Libertad. Al menos 20 personas resultaron con heridas y lesiones.
● Entre enero y octubre de este año han fallecido 657 personas en diversas carreteras del país, mientras que en Lima dejaron de existir 398, según la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP.
● A nivel nacional, se han registrado 3.436 siniestros en las vías que dejaron también 6.247 heridos, según la Policía de Carreteras.