Una familia pide investigar y determinar responsabilidades en la presunta negligencia médica cometida con Gianfranco Díaz Capcha, quien murió tras caer del sexto piso del Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.
El joven estudiante fue diagnosticado con encefalitis NMDA, una inflamación al cerebro que produce convulsiones, fuertes dolores de cabeza, pérdida de la noción espacio – tiempo, depresión, alteraciones y hasta alucinaciones.
PUEDES VER Callao: denunciarán al hospital Carrión por entregar el cadáver equivocado de mujer [VIDEO]
Por esta razón el neurólogo que lo trató lo envió al sexto piso para que no se sienta tan preocupado por estar hospitalizado en el área de Emergencias. Además, solicitó algunas medicinas para que paliar los síntomas del paciente, los cuales fueron comprados por la familia.
Cinthia Díaz, hermana de Gianfranco, asegura que desde que le cambiaron de piso el trato de las enfermeras cambió totalmente, pues muchas las que trabajaban allí tenían un trato de indiferencia.
Aun así, ella les repitió todas las indicaciones que le dio el médico y les pidió por favor que no descuiden a su hermano, pues era la primera vez que pasaba por algo así. “De qué te preocupas si se va a curar”, le habría dicho una enfermera mientras se reía.
PUEDES VER Médicos de hospital Carrión realizan plantón para denunciar agresiones
Contó a América Noticias que el jueves a las 2:45 de la madrugada recibió una llamada en el que le comunicaban que debía acercarse al hospital, no obstante, nunca le explicaron el motivo. Recién cuando llegó se enteró que su hermano estaba en Traumashock.
El encargado del área del dijo que el paciente todavía seguía con vida, pero solo lo mantuvieron con ventilador y no lo podían operar todavía porque carecían de tomógrafo para ver dónde se produjo la lesión. Horas después se confirmó su muerte.
La joven asegura que su hermano se habría lanzado desde su habitación por falta de cuidado, pese a que el neurólogo sugirió constante supervisión debido a su estado y que ella misma les repitió a las enfermeras.
Indica que se trata de un caso de negligencia, médica pues a diferencia del sexto piso, las enfermeras del área de Emergencias siempre lo sedaban y sí lo amarraban a la cama cuando presentaba síntomas que lo ponían en peligro. Además, revela que la caída de su hermano se produjo antes de la 1 de la mañana y a ella le avisaron casi dos horas después.
Ha solicitado explicaciones sobre el caso al jefe de guardia y al personal de enfermería, pero hasta el momento nadie les ha dado razón. El silencio se ha replicado desde la dirección del Hospital Carrión y de la Dirección de Salud del Gobierno Regional del Callao, detalla el citado medio.
Este caso confirmaría la veracidad de los informes de la Defensoría y Contraloría que han detectaron varias deficiencias y carencias en este nosocomio del Callao, a nivel de personal médico, calidad de atención, medicamentos, infraestructura y demás.