Cargando...
Sociedad

Tacna tendrá un albergue para mujeres agredidas

El Gobierno Regional de Tacna firmará un convenio con el Ministerio de la Mujer para la administración de este local. Solo accederán al refugio las mujeres que soliciten y acepten de forma voluntaria vivir allí.

coordinadora del Programa Nacional contra la Violencia Sexual y Familiar en Tacna, Carmen Paniagua
coordinadora del Programa Nacional contra la Violencia Sexual y Familiar en Tacna, Carmen Paniagua

La coordinadora del Programa Nacional contra la Violencia Sexual y Familiar en Tacna, Carmen Paniagua Vega, informó que pronto se inaugurará un albergue para madres y niños víctimas de violencia.

En Tacna funciona uno temporal dentro de una vivienda alquilada por el gobierno regional.

La infraestructura del nuevo refugio fue construida por esa misma entidad. Asimismo, el gobierno regional firmará un convenio con el Ministerio de la Mujer para la administración de este local. Paniagua advirtió de que solo accederán al refugio las mujeres que soliciten y acepten de forma voluntaria vivir allí.

Este año son más de dos mil las denuncias de violencia familiar en esta región. En el 95% de los casos, las víctimas son mujeres y, en el 5%, varones. Por otro lado, se han registrado tres asesinatos de mujeres, cuyos autores fueron sus exparejas y parejas, así como cuatro intentos de feminicidio.

Lo más visto

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones: Más de 30 mil extranjeros han sido intervenidos a nivel nacional

¡A juntar agua! Sedapal anuncia corte del servicio en 4 distritos de Lima este 26 de marzo: revisa si tu sector será afectado

Niños en Santa Anita llevan una década estudiando en una losa deportiva por falta de salones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Salvador del Solar pide no votar por ningún partido del actual Congreso: "Ellos tienen controlado el poder"

Debate presidencial 2026 EN VIVO HOY, miércoles 25 de marzo: Keiko Fujimori, Jorge Nieto y otros 10 candidatos se confrontarán en la tercera fecha

Juliana Oxenford sobre Paz de la Barra: “Parecía actor de ciencia ficción y hablaba como Alan García”

Deportes

Canal de TV para ver Brasil versus Francia por el amistoso internacional de fecha FIFA de marzo

DT de Surinam minimiza a Bolivia para la semifinal del repechaje al Mundial 2026: “No creo sea capaz de sorprendernos"

[Latina TV, En Vivo] Universitario vs Regatas HOY por el extra game en la Liga Peruana de Vóley