Cargando...
Sociedad

Colectiveros informales avanzan lentamente para bloquear tránsito en Vía Expresa [VIDEO]

A fin de causar más zozobra, grupo de conductores de taxis colectivos circularon con gran lentitud a la altura de la avenida 28 de julio.

Colectiveros condujeron lentamente en Vía Expresa a fin de generar congestión vehicular. Foto: Captura/Twitter
Colectiveros condujeron lentamente en Vía Expresa a fin de generar congestión vehicular. Foto: Captura/Twitter

Este lunes la ciudad es afectada por paro de 24 horas de gremios de colectiveros informales, quienes exigen al Gobierno que el servicio que prestan sea formalizado, a pesar de que la legislación peruana prohíbe el colectivo como medio de transporte. Congestión vehicular, quema de llantas y vandalización de unidades de los corredores complementarios es lo que se vivió en esta jornada.

Además, usuarios de redes sociales reportaron que un gran grupo de taxis colectivos avanzaron lentamente a fin de bloquear el tránsito en la Vía Expresa, a la altura del puente 28 de julio, en Miraflores.

Ante los diversos sucesos violentos que ensombrecieron una manifestación que se planificó como pacífica, el Ministerio del Interior decidió retirar el permiso y las garantías para el desarrollo de la marcha, para la que se había dispuesto un despliegue de al menos 23 000 efectivos de la Policía Nacional.

Además, María Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) explicó que los servicios de taxis colectivos generan más embotellamiento vehicular y expone a los pasajeros a los robos.

Acerca del proyecto de ley que autorizaba el servicio de transporte terrestre regular de pasajeros en automóviles colectivos, la funcionaria explicó que quedó inconcluso tras la disolución del Congreso.

Así, descartó que se publique una ley que favorezca a los taxistas de los colectivos, ya que su formalización provocaría que se pierdan y se planteen nuevos arbitrajes.

“El servicio de transporte urbano se brinda en buses y además los operadores de las concesiones de Lima tienen derecho a circular de manera exclusiva”, señaló esta mañana a RPP.

Además, Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), señaló que al menos 60 buses de los corredores complementarios fueron vandalizados por los taxis colectivos informales.

La supuesta movilización pacífica de ‘colectiveros’ está demostrando que quieren imponer el desorden en la ciudad a través de actos vandálicos atacando la propiedad pública y privada. En caso nuestro nos han roto las lunas de los buses, nos han desinflado las llantas. Han querido incendiar nuestro parque de Ate y Musa donde se encuentran varios buses”, dijo durante entrevista en Canal N.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026