Los niños de 1 990 hogares de escasos recursos en Arequipa, reciben educación y atención médica. Esta cifra representa el 96% del total de familias afiliadas al programa social Juntos, en toda la región.
Estos datos fueron arrojados en la última verificación efectuada por personal de Juntos, en las instituciones educativas y puestos de salud de las localidades beneficiarias del programa. Este procedimiento lo efectúan cada dos meses a través de sistemas informáticos, o visitas presenciales.
Como se sabe, el programa Juntos entrega un estímulo económico, a todas aquellas familias afiliadas que cumplan con llevar a sus niños al colegio y a los centros médicos. En el caso de estén integradas por gestantes, también deben asegurar que estas acudan a sus chequeos médicos respectivos.
A razón de este programa, al menos 4 mil 057 niños, adolescentes y jóvenes que integran los hogares afiliados, acceden a educación, pese a su condición de pobreza. Así lo informó el jefe de la Unidad Territorial Arequipa, Rafael Palao.
En cuanto a salud, 57 mujeres gestantes de los hogares afiliados, acudieron a sus controles médicos de Crecimiento y Desarrollo, según la última verificación. Asimismo, 381 menores de 3 años de edad pasaron por los exámenes de hemoglobina para detectar casos de anemia y tratarlos a tiempo.