Cargando...
Sociedad

Municipalidad de Lima lanzó campaña en contra de la violencia a la mujer

La finalidad de “Lima se pone de pie contra la violencia hacia la mujer” es generar conciencia sobre el abuso y frenarlo.

De pie contra la violencia hacia la mujer. La Municipalidad de Lima inició una campaña de concientización para frenar y prevenir el abuso contra mujeres, niñas y adolescentes.

El evento denominado “Lima se pone de pie contra la violencia hacia la mujer” estuvo liderado por el alcalde de la comuna, Jorge Muñoz, así como por representantes de la Instancia Metropolitana de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, y demás actores sociales que buscan detener este flagelo social en Lima.

El burgomaestre capitalino expresó su compromiso de querer que la sociedad “se comprometa en esta lucha contra la violencia hacia las mujeres". Asimismo, Muñoz manifestó el deseo de "hacer de Lima una ciudad digna, libre, sana y segura para todos, una ciudad donde nos sintamos orgullosos de vivir”.

Grupos de jóvenes y mujeres se hicieron presentes en la sede del municipio limeño, expresando mensajes contra la violencia a través de actividades y coreografías. La agrupación de batucada “Yemayá”, integrada de mujeres, puso el toque de color al evento, compartiendo también mensajes en rechazo al maltrato contra la mujer a través de la música.

En el marco de la campaña, la Defensoría Comunitaria realizará capacitaciones y talleres con la finalidad de acompañar y defender a las víctimas de abuso, tanto niños como adultos. Así también, realizarán asesoramientos en materia legal y la difusión de los derechos que les corresponden.

De acuerdo a cifras de la Municipalidad de Lima, 619 personas recibieron atención y refugio por parte de la comuna entre enero y setiembre de este año. Además, cerca de 1837 estudiantes de toda la capital recibieron charlas informativas sobre prevención de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, así como sobre la trata de personas.

Lo más visto

El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Accidente en la Carretera Central deja dos fallecidos y múltiples heridos tras choque de bus y camión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''