Cargando...
Sociedad

Arequipa: Realizarán campaña de despistaje y curación primaria de úlceras diabéticas

Campaña gratuita se realizará el 17 de noviembre en la Plaza de Yanahuara. Médicos especialistas diagnosticarán posibles casos de diabetes con muestras de sangre y curarán heridas de personas con esta enfermedad.

Los investigadores de Israel aseguran que tienen la cura para la diabetes.
Los investigadores de Israel aseguran que tienen la cura para la diabetes.

En el marco de la Semana de Lucha contra la Diabetes, se realizará una campaña gratuita de despistaje de esta enfermedad y curación primaria de úlceras diabéticas, el domingo 17 de noviembre desde 10:00 horas en la Plaza de Yanahuara.

La actividad, organizada por la Municipalidad Distrital de Yanahuara y la Clínica de Cirujanos a tu servicio, contará con especialistas que realizará el diagnóstico de los asistentes con toma de muestras de sangre para confirmar o descartar la enfermedad.

Con relación a las curaciones de úlceras diabéticas, se desarrollarán atenciones primarias a heridas en extremidades superiores e inferiores en personas que padecen este mal.

De acuerdo a la gerente general de la Clínica Cirujanos a tu servicio, Tathiana Concha, en la ciudad de Arequipa al menos cinco de cada 100 personas tiene diabetes. La institución en mención revela que se han detectado personas enfermas desde los 6 años de edad, una problemática que preocupa y con tendencia al incremento.

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por qualifiers de la Copa Davis: Ignacio Buse juega en dobles

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"