Cargando...
Sociedad

Capeco: Majes y Tía María reactivarán la economía

Julio Cáceres explicó que dichos proyectos en Arequipa podrían ayudar a combatir la desaceleración económica en el Perú. Además promoción el II Encuentro Anual de Construcción que se realizará el 21 de noviembre.

promoción. Harán II Encuentro Anual de la Construcción.
promoción. Harán II Encuentro Anual de la Construcción.

Arequipa. El director ejecutivo de la Cámara Peruana de Construcción (Capeco), Julio Cáceres, señaló que si se ejecutan Majes Siguas II y los proyectos mineros Tía María y Zafranal, Arequipa podrá ver dinamizada su economía con 5 000 millones de soles en un periodo de cinco años. Explicó que esto ayudaría a combatir la desaceleración económica, que se agravó con la situación política del país, pero que con el tiempo se está estabilizando.

Valdivia citó al dirigente de Construcción Civil, Andrés Saya, quien dijo que hay más de 5 000 obreros desempleados actualmente. Sostuvo que, paradójicamente, son los que se oponen a la ejecución de Tía María. Otra situación que espera que mejore es el proceso judicial contra el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), por el que varios proyectos inmobiliarios están detenidos. Valdivia promocionó el II Encuentro Anual de Construcción, que se realizará en la Universidad Católica San Pablo.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Alemania vs Paraguay: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que pasó a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha