Tendrá que responder ante la justicia. Un sujeto que ultrajó a su hija de solo 13 años fue detenido por la Policía. El varón fue encontrado en la precaria vivienda de su madre, en la lejana comunidad de Unro, distrito de Viraco, provincia de Castilla en Arequipa.
En julio pasado se supo que Santos Adolfo Huamani C. de 34 años, había abusado de su propia hija hasta en cinco oportunidades, al interior de su hogar situado en el distrito de Mollebaya. La familia de la víctima denunció el hecho ante la Policía para efectuar las diligencias respectivas.
Al enterarse que pesaba sobre él una orden de detención preliminar, Santos Adolfo Huamani decidió darse a la fuga y esconderse en la casa de su progenitora. El sábado último, la Policía logró ubicarlo y se movilizó a pie hasta el lugar de difícil acceso ubicado por sobre los 4 mil 300 metros sobre el nivel del mar.
Luego de caminar por casi cinco horas, llegaron a la vivienda fabricada con piedras e ichu. Al interior estaba el denunciado, quién fue trasladado a Arequipa para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales pertinentes. La Fiscalía pediría prisión preventiva en su contra.