Cargando...
Sociedad

Puno: Hallan a reo muerto en penal de Juliaca

La Policía y el Ministerio Público llegaron hasta el establecimiento penitenciario de Juliaca para iniciar las investigaciones sobre el deceso del preso. Se sabe que uno de sus compañeros lo halló pendiendo de una soga.

Puno: Hallan a reo muerto en penal de Juliaca
Puno: Hallan a reo muerto en penal de Juliaca

Puno. Agentes de la comisaría de Santa Bárbara se trasladaron hasta el Establecimiento Penal Juliaca luego que las autoridades del reclusorio dieran cuenta del hallazgo de un cadáver. Las primeras informaciones señalan que se trata de un reo que habría tomado la determinación de acabar con su vida.

A las 17:30 horas del último miércoles, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) solicitó apoyo a la Policía para aislar la zona donde fue hallado el cadáver del interno.

Hasta el reclusorio de Juliaca llegó el fiscal penal Manuel Deza Castillo junto a peritos de Criminalística. El cadáver yacía en la celda 08 del pabellón 3. El hombre fue identificado como David Jacobo Machaca Puma (27), cuyo cadáver fue hallado suspendido de una cuerda por el cuello. Sus compañeros no supieron explicar cómo y porqué se registró tal situación.

Pasadas las 20:00 horas del miércoles, los restos mortales del occiso fueron ingresados a la morgue de Juliaca. Con estos resultados, las autoridades esperan esclarecer esta muerte.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Dos mujeres intentan secuestrar a niño de 10 años en el Callao: vecinos lo salvaron cuando menor se aferró a una reja

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga