A pesar que sangraba de la cabeza, caminó por cerca de 6 horas para escapar de lo que pudo ser un feminicidio. Luego de recorrer un largo trayecto, llegó hasta una comisaría para denunciar que su pareja quiso acabar con su vida. El hecho se produjo en la provincia de Paruro, en Cusco.
Luisa Curi Sapa de 52 años contó que su esposo la golpeó salvajemente en su vivienda ubicada en la comunidad de Quille, distrtio de Omacha, Paruro. Logró huir y por su cuenta llegó hasta la comunidad de Huasquitay en busca de atención médica.
PUEDES VER: Municipalidad de Cusco intervino 25 locales de servicio turístico del Centro Histórico [VIDEO]
Por increíble que parezca, la mujer –según relató- no fue recibida en el puesto de salud del lugar porque le habrían dicho que acuda al centro médico de su localidad. Pese a que estaba herida se movilizó hasta la comisaría para denunciar el intento de feminicidio.
Agentes policiales derivaron a la madre de familia hacia el centro de salud del distrito de Accha para que reciba la atención requerida. De igual manera, notificaron de la denuncia al fiscal de turno y al Centro de Emergencia Mujer para detener al presunto agresor y continuar con las pesquisas del caso.
En lo que va del año, en Cusco, más de 6 mujeres fueron asesinadas y se reportaron más 7 intentos de feminicidio. Según cifras del Centro Emergencia Mujer, por lo menos 4 mil 114 mujeres denunciaron agresiones físicas, psicológicas o sexuales. Ante esta alarmante situación, autoridades invocan a las victimas denunciar estos casos y no callar.