Cargando...
Sociedad

Mañana vence plazo para solicitar autorización por fiestas del 31 de octubre

Ministerio del Interior informó que hasta el momento solo se han tramitado autorizaciones para 12 eventos masivos en Lima y Callao.

Fiestas de 31 de octubre que no cuenten con autorización pueden ser canceladas. Foto: Difusión
Fiestas de 31 de octubre que no cuenten con autorización pueden ser canceladas. Foto: Difusión

Este viernes 25 de octubre vence el plazo para solicitar autorización y garantías de orden público, a fin de realizar fiestas y eventos masivos con motivo de las celebraciones del 31 de octubre.

Según advirtió el Ministerio del Interior (Mininter) hasta la fecha sólo se han recibido solicitudes para realizar 12 actividades gastronómicas, sociales y musicales por Halloween y el Día de la Canción Criolla.

Frente a este panorama y ante los anuncios de fiestas que aún no tramitan su licencia, la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) recomienda solicitar la autorización en la entidad correspondiente.

En caso no lo hagan, estas actividades podrían correr el riesgo de ser canceladas, así como ser sometidos a un procedimiento administrativo sancionador con el fin de determinar la multa que podría imponerse a los responsables.

Fiscalización durante eventos de Halloween y Día de la Canción Criolla

La Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) viene ejecutando acciones de prevención para salvaguardar la integridad física, el orden público y la seguridad de los asistentes.

Estas acciones se realizan los municipios y la Policía Nacional del Perú (PNP) para efectuar la fiscalización el mismo 31 de octubre, tanto a los eventos que tienen garantías, como a las fiestas masivas informales.

Para ello, las resoluciones que emita la DGIN serán notificadas a las comisarías, municipios y al Ministerio Público, a efectos de prevenir actos de violencia o situaciones de inseguridad para la ciudadanía.

Lo más visto

Fiscal de Lima Norte denuncia que es amenazada de muerte a través de mensajes de WhatsApp por internos de Lurigancho: "Ya tuve un atentado"

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Imitador de Lennox de 'Yo soy' es asesinado a balazos en la puerta de su casa en Puente Piedra: PNP investiga crimen

LEER MÁS

Reportan fuerte incendio en almacén de La Victoria: comerciantes lanzaron mercadería para evitar pérdidas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vacunación contra la influenza en Lima y Callao: locales y horarios oficiales del Minsa

1636 policías han sido denunciados por violencia física, psicológica y sexual entre enero a octubre del 2025: solo 196 fueron detenidos

Temblor en Perú HOY, 16 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Las negligencias de la Dircocor que permitió la fuga de Vladimir Cerrón, Óscar Acuña y Ciro Castillo

RMP sobre Ciro Castillo, acusado de liderar 'Los socios del Callao': "Explotó la muerte de su hijo para su beneficio político"

Deportes

“Las mejores U en Crema y Negro”, el libro que revive las épocas más exitosas de Universitario de Deportes

[Vía América TV] Barcelona vs Guadalajara HOY EN VIVO por la Copa del Rey 2025-26: anuncian cambio de hora del partido

Alianza Lima confirmó fecha y hora para la Noche Blanquiazul 2026 ante Inter Miami de Lionel Messi