Cargando...
Sociedad

Comas: Tres amigos son asesinados en una casa mientras dormían

¿Venganza? Una de las víctimas era un menor de edad y otro un venezolano. Criminales serían extorsionadores. Para la Policía es un crimen por encargo.

La imagen de tres cuerpos acribillados, descubiertos en una rústica vivienda del distrito de Comas, horrorizó a los vecinos. Las víctimas, dos peruanos, uno de ellos menor de edad, y un extranjero, de inmediato los llevó a pensar que el hecho sería un acto de venganza.

Los cadáveres fueron hallados por la pareja de uno de los fallecidos, Antonia Sánchez Cárdenas (20). Ella pensó que se trataba de tres personas ebrias, pero eran los cuerpos de su esposo Bryan Manuel Carrillo Calderón (24), del adolescente J.J.M.M. (16) y del venezolano Jairo Luis Ramos López.

El asesinato múltiple ocurrió al promediar las 4 de la madrugada en la Mza. G, lote 2 del asentamiento humano Nadine Heredia. Los cadáveres se encontraban en dos camas, cubiertos con frazadas.

Horas después la Policía señaló que detrás de las muertes había ‘negocios’ ilícitos.

Pelea con extorsionador

Un triple crimen por encargo asoma como una de las primeras hipótesis de la Policía, pues por denuncia de los vecinos se conocía que la vivienda de madera donde se hallaron los cadáveres era merodeada por gente de mal vivir.

El último fin de semana, uno de los finados habría tenido una pelea con un sujeto dedicado a cobrar cupos a mototaxistas extranjeros y otros transportistas en esa zona de Comas.

Incluso llegó a agredir a su familia, por lo que se liaron a golpes. Antes de retirarse, el delincuente juró vengarse y lo amenazó de muerte. “Durante la madrugada escuchamos varios disparos pero no sabíamos de dónde provenían”, dijo Juvenal Díaz, vecino del lugar.

Los atacaron durmiendo

El triple crimen de los tres jóvenes, ejecutados a mansalva mientras dormían, conmocionó al distrito de Comas.

Todo indica que los asesinos esperaron a que sus víctimas se durmieran para atacarlos, según comprobaron los peritos de la División de Criminalística y de Homicidios.

Cerca de los cuerpos los especialistas encontraron ocho casquillos de bala calibre 9 milímetros. La mayoría de los disparos fueron al tórax y la espalda. Los investigadores descartaron el robo como móvil del crimen. Los asesinos no se llevaron el equipo de sonido ni las pertenencias de los tres hombres acribillados.

Estaban desarmados

Lo que les llamó la atención a los investigadores es que ninguna de las víctimas estaba armada ni pudo reaccionar en el momento del ataque. En el lugar no se halló licor.

Todo ello apunta a que los atacantes permanecieron solo unos segundos en el lugar y luego huyeron a pie.

Datos

● Pesquisas. El fiscal provincial Porfirio Capcha Fuentes Rivera dispuso que las investigaciones sean asumidas por la División de Homicidios.

● Dolor. Los familiares de las víctimas pidieron que se respete su dolor y no declararon.

Lo más visto

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feria tecnológica de la UNI: proyectos de IA, robótica y energía disponibles hasta el 10 de septiembre

Colegio Fe y Alegría en Comas suspende clases presenciales tras amenaza extorsiva de tiroteo contra alumnos y docentes

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

VER Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO ONLINE: minuto a minuto del partido por la Champions League

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno