Cargando...

Lambayeque: Sala de Apelaciones archivó investigación contra policía Ever Cueva, acusado de herir a un delincuente

Efectivo Ever Cueva era investigado por usar su arma y herir a presunto delincuente durante el robo. Por este hecho, el Ministerio Público solicitaba 7 años de cárcel para el policía.

Efectivo recibió el respaldo de sus familiares tras el fallo absolutorio del Poder Judicial.
Efectivo recibió el respaldo de sus familiares tras el fallo absolutorio del Poder Judicial.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque declaró fundado el sobreseimiento de la investigación que se le realizaba al suboficial de la Policía, Evert Neyser Cueva Cueva.

El agente fue acusado por los presuntos delitos de abuso de autoridad y lesiones graves, en agravio del presunto delincuente, Jean Carlos Urrutia Suclupe, quien fue perseguido por el agente tras verlo cometer un ilícito penal.

PUEDES VER: Lambayeque: exigen justicia para policía Ever Cueva tras pedido de cárcel de la Fiscalía [VIDEO]

La Primera Fiscalía Provincial Penal de José Leonardo Ortiz había solicitado en su contra 7 años de cárcel en contra de Evert Cueva por haber utilizado su arma de reglamento para capturar al Jean Carlos, quien le había robado su celular.

Con este fallo absolutorio, se procedió al archivo definitivo del caso. El abogado del defectivo, Félix Chero Medina, expresó que se acaba de confirmar la inocencia de su defendido.

Corte de agua en Lima este 3 y 4 de noviembre: Sedapal suspenderá el servicio en ocho distritos hasta por 15 horas

LEER MÁS

Declaran estado de emergencia en Lima Metropolitana por El Niño: revisa la lista completa de distritos

LEER MÁS

Lluvias en Lima, Tumbes, Piura, Áncash EN VIVO hoy: pronóstico del clima en el norte del Perú

LEER MÁS

Estadio Nacional será escenario del lanzamiento de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2027 con ingreso libre

LEER MÁS