Cargando...
Sociedad

Telesup: Sunedu denuncia penalmente por difamación a José Luna y Luis Morey

Habrían cometido difamación agravada contra el Consejo Directivo y el superintendente Martín Benavides.

Sunedu denunció penalmente a abogado y fundador de Telesup. Créditos: La República.
Sunedu denunció penalmente a abogado y fundador de Telesup. Créditos: La República.

El miércoles 16 de octubre la Procuraduría Pública de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denunció penalmente al fundador de Telesup, José Luna Gálvez, y al abogado Luis Morey Estremadoyro porque habrían difamado al Consejo Directivo y al superintendente Martín Benavides.

La denuncia contra el dueño de la universidad sin licenciamiento se impuso en el Segundo Juzgado Penal de Lima y la del magistrado en el 14° Juzgado Penal de Lima.

Las querellas se presentaron en contra de Morey por lo que declaró en varios medios de comunicación entre el 10 y 13 de octubre. Luna hizo lo mismo el pasado 27 de agosto en RPP Noticias. Este último habría dado información falsa, según Mac Donald Rodríguez Sánchez, procurador público de la Sunedu. “Estas informaciones serían difamatorias porque no se condicen con la realidad. Son falsas y que en su momento, en el proceso de investigación, se probarán”, afirmó.

También desmintió lo que aseguró Morey sobre el supuesto conflicto de interés que habría entre Benavides y la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP).

“Está demostrado con las diversas actas de las sesiones de Consejo Directivo donde se vio el licenciamiento de la PUCP, y en todos los procesos respecto de la universidad, las actas señalan que el superintendente de Sunedu se abstuvo de deliberar y votar. Esta afirmación de que existe un conflicto de interés es falso y se demuestra con la presentación de estos documentos", aclaró al diario a El Comercio.

Lo más visto

Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

LEER MÁS

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Nueva Línea 7 será un Metro social y conectará Ventanilla con Ancón por la avenida Gambetta

LEER MÁS

Transportistas de ‘El Rápido’ evalúan marcha tras asesinato de chofer en San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias de verano hasta el 19 de febrero: Senamhi anuncia que precipitaciones afectarán en Lima y Callao

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

Esta ciudad del Perú contará con un moderno aeródromo que impulsará la economía y el turismo: MTC está por aprobar su expediente técnico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez habría sido operado de emergencia en Caravelí: candidato presidencial suspendió sus actividades

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

El regreso de los burriers: 259 detenidos con droga en el aeropuerto Jorge Chávez

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Géminis EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y partidos de hoy en la fecha 3 del Torneo Apertura

Hernán Barcos sigue sin ganar: FC Cajamarca perdió 2-0 contra Sport Huancayo por la fecha 3 del Torneo Apertura 2026