Cargando...
Sociedad

Piura: Ministro de Vivienda garantiza proyectos de saneamiento en Sullana

Mientras que alcalde provincial remarcó que con esos proyectos se cerrarían las brechas en obras de agua y alcantarillado.

Autoridades comprometidas con desarrollo de la provincia.
Autoridades comprometidas con desarrollo de la provincia.

En su visita a la ciudad de Sullana, en Piura, el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, señaló que la próxima semana el Organismo de Contratación del Estado (OSCE), deberá resolver la impugnación presentada por la empresa Abengoa, a la licitación internacional del proyecto de #Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas residuales de Sullana y Bellavista".

La obra se encuentra licitada por más de 254 millones de soles y que comprende la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y el cambio de colectores.

PUEDES VER Piura: adolescente finge secuestro para cobrar recompensa de 2 mil soles en Sullana [VIDEO]

El ministro Yáñez indicó a La República, que luego de absolver la impugnación se podría estar colocando la primera piedra del anhelado proyecto, que acabaría con la contaminación del río Chira, en el mes de noviembre, mes en que la provincia de Sullana, cumple 108 años de creación política. Caso contrario tendrían que buscar soluciones junto al Osce.

El jefe del portafolio visitó, junto a su equipo técnico y al alcalde Power Saldaña, no solo el terreno donde se construirá la PTAR, también acudió hasta Cieneguillo para verificar los terrenos del otro proyecto como es la nueva planta de agua potable (PTAP) y que dotará a más sectores del líquido elemento.

“Tenemos el compromiso con la población más necesitada de la ciudad de proveerles agua de calidad y unas viviendas seguras. En lo que es agua potable estamos con la nueva planta potabilizadora, la PTAR y el proyecto de asentamientos por lo que garantizamos más de 500 millones de soles”, sostuvo el ministro de Vivienda.

Sobre la Planta de Tratamiento de Agua Potable informó que a fines de mes culminará el último entregable del expediente técnico por parte del Consorcio SYL cuya inversión de la obra es de 160 millones de soles.

Lo más visto

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,4 se sintió en Cañete esta mañana, según IGP

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,4 se sintió en Cañete esta mañana, según IGP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Deportes

Cienciano vs Melgar EN VIVO vía DSports: horario del partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

Partidos de hoy, jueves 5 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"