Cargando...
Sociedad

Clausuran zoológico de Huachipa por falta de higiene y seguridad [FOTOS]

Ante las recientes denuncias ciudadanas y por el bienestar de los cientos de animales se dispuso el cierre temporal del establecimiento.

Ante la preocupación y recientes denuncias de la ciudadanía sobre la higiene y seguridad del Zoológico de Huachipa, la municipalidad de Ate Vitarte clausuró de manera temporal el establecimiento.

Esta medida se tomó luego de una inspección inopinada en la que se encontraron varias deficiencias de salubridad, así como el incumplimiento de las normas municipales que ponían en riesgo a los miles de familias que acuden todos los días a observar los animales que albergan.

De acuerdo con información municipal, los fiscalizadores encontraron una serie de anomalías como pozos de tierra sin mantenimiento, generando riesgo de descargas eléctricas a los usuarios, así como falta de interruptor diferencial en los tableros eléctricos.

Asimismo, se halló un grupo electrógeno malogrado para casos de emergencia, lagunas con aguas estancadas y contaminadas con excremento, las cuales exponían a los niños que pasean en los botes, entre otras deficiencias.

La Subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones de la comuna de Ate, dio a conocer que clausura es temporal hasta que logren acreditar que los factores de riesgo, de seguridad y salud de los miles de personas que visitan al mencionado zoológico, se han solucionado.

Lo más visto

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Puno: hallan sin vida a minero dentro de recinto deportivo en La Rinconada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete