Seis delincuentes creyeron que darían el golpe de sus vidas, pero fueron enfrentados por la policía. Los agentes no solo frustraron el asalto a la agencia del BCP ubicada entre las avenidas Los Dominicos y Bocanegra, en el Callao, sino que además abatieron a dos hampones y capturaron al resto de la banda.
Todo empezó así: efectivos de la División de Robos de la Dirincri seguían los pasos a una banda de extranjeros desde hace varias semanas, debido a que habían perpetrado asaltos en diversos negocios de los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos y el Callao.
A las 11:28 a.m. los detectaron en el Callao. Los vieron ingresar a una agencia bancaria tras golpear al vigilante Emanuel Corrales, a quien arrebataron su arma de fuego. Luego hicieron lo mismo con dos clientes que se resistieron a entregar sus pertenencias. Los agentes los reconocieron, eran los mismos a quienes seguían.
Minutos después, los ladrones abandonaron el banco con su botín en una mochila. Se disponían a abordar un auto y una moto lineal que los aguardaba en la avenida Bocanegra, pero fueron interceptados por los policías quienes les cerraron el paso. Al verse rodeados abrieron fuego sobre los agentes.
En su huida por los pasajes de la urbanización Sesquicentenario, dos delincuentes fueron abatidos por la Policía mientras que los cuatro restantes, uno de los cuales resultó herido en la mano, fueron capturados.
Durante su traslado a la sede de la Dirincri, en la avenida España, los detenidos fueron identificados como Eduardo Rodríguez Toledo (29), Gianpierre Guevara Rossi (22), Jhon Bernardo Hernández (26) y Fabian López Olivares (29), siendo los tres primeros de nacionalidad venezolana y el último chileno.
De los dos fallecidos, solo uno fue identificado debido a que portaba un carnet de extranjería con el nombre de Jefferson Perdomo Mendoza. Su cadáver fue ingresado a la morgue del Callao junto con su cómplice, que sería también extranjero.
- Armas. En el lugar de la intervención se incautaron dos pistolas, un revólver, una granada tipo piña y una motocicleta de placa 41079F que fue usada en varios robos.
- Vehículo. El automóvil de placa C5R-360, utilizado por los hampones, había sido robado el 12 de octubre. Pertenecería a un taxista que fue asaltado en el distrito de Los Olivos.