Cargando...
Sociedad

Llegaron a Lima últimos 28 escolares y 18 docentes varados en Ecuador

Aterrizaron en un avión de la Fuerza Aérea Peruana (FAP).

Vuelven a Lima estudiantes varados en Ecuador. Créditos: Difusión.
Vuelven a Lima estudiantes varados en Ecuador. Créditos: Difusión.

El último grupo de docentes y escolares varados en Ecuador retornaron a Lima esta tarde en un vuelo de la Fuerza Aérea Peruana (FAP). 28 estudiantes y 18 profesores fueron recibidos por el Grupo Aéreo N°8 y el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Guido Rospigliosi.

Ellos no podían salir del mencionado país por las protestas que vienen produciéndose tras la decisión del presidente Lenín Moreno de eliminar los subsidios de los combustibles.

Antes de llegar a la capital, los alumnos de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced de Huacho llegaron a Piura desde Guayaquil, Ecuador. Rospigliosi contó que la delegación partió esta mañana del país del norte.

En el mismo avión viajaron 10 integrantes del elenco de danzas Proyecto Perú. De estos 7 son adultos y 3 menores de edad.

El funcionario destacó que la Presidencia de la República envió un avión de la FAP para trasladar a 264 integrantes de delegaciones educativas que estaban en Ecuador. También agradeció a la Cancillería y los ministerios de Defensa e Interior.

Lo más visto

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Fiscalía solicita prisión preventiva para sacerdote acusado de tocamientos indebidos en San Borja

Ollas comunes de Lima Sur recuperan alimentos no vendidos en mercados para combatir el hambre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente Balcázar no respondió al ser consultado sobre quién asume la responsabilidad por el asesinato de un chofer de bus

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna anuncia censura contra ministro de Energía y Minas: asegura que no dará voto de confianza al gabinete

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

'Chiquito' Flores y su análisis sobre el arquero del Tottenham por cometer blooper en Champions League : "Estás tapando hasta las caiguas"

Sporting Cristal ante Sport Boys: día y hora del partido por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026