Un delincuente robó el dinero de todos los niños de una promoción del nivel inicial por medio de la sustracción de sus alcancías. El terrible hecho ocurrió en una institución educativa de Comas.
El criminal habría extraído alrededor de más de cinco mil soles de las 26 alcancías de los menores que estaba destinado a su fiesta de promoción.
El colegio de nivel inicial está ubicado en la avenida Revolución, primera zona de Collique, Comas. Además, según el relato de los padres de familia, se conoció que el mediocampista de la selección peruana, Edison ‘Oreja’ Flores habría estudiado sus primeros años en dicha institución.
Según las grabaciones registradas, el criminal ingresó a las instalaciones del colegio inicial ‘888 Señor de los Milagros’ a las 2:30 de la madrugada. Dentro del plantel, el hombre empezó a revisar cada cajón de todos los salones hasta que llegó a la habitación de los contadores.
PUEDES VER: La cortan el dedo para desbloquear su celular y así conseguir las claves de sus tarjetas de crédito [VIDEO]
Al encontrar las alcancías, el ladrón procedió al escape cerca a las tres de la mañana. Posteriormente, los padres encontraron nueve alcancías rotas a los exteriores de la escuela de nivel inicial.
Según el testimonio de las madres, el delincuente se llevó las 26 alcancías de cartón con dibujitos que los niños realizaron con mucho esmero y alegría. “Cada día, de lunes a viernes, depositaban cinco soles que les entregábamos”, contó Nancy Ríos ante cámaras.
El dinero robado estaba destinado para el alquiler del local para la fiesta de promoción de los menores de cinco años. Los padres de familia piden la ayuda del jugador Edison Flores para lograr realizar el sueño de sus hijos.
Las alcancías fueron robadas en un colegio, donde estudió Edison Flores.
“Creemos que el delincuente sabía dónde estaba el dinero porque los demás salones no fueron violentados. ¡Queremos ayuda del ‘Orejitas’ Flores! Él es exalumno”, mencionaron los padres en medio de la indignación por el asalto.
Hasta el momento, las autoridades policiales no han encontrado al culpable del robo.