Cargando...
Sociedad

Breña: Detienen a ‘Guasón’ por microcomercialización de drogas [VIDEO]

La Policía mencionó que el apelativo ‘Guasón’ se debía a su similar sonrisa con el personaje del villano de DC.

Un comercializador de drogas, identificado como Mario Germán Vega Miranda, fue arrestado en medio de un operativo de la Policía realizado en el distrito de Breña. El criminal también reveló su alias: ‘Guasón’, con el cual era conocido por la venta de estupefacientes.

Su apodo ‘Guasón’ recordó a uno de los máximos villanos de la franquicia del universo DC. Incluso, con su reciente película estrenada que tiene como protagonista al actor Joaquín Phoenix.

Tanto el equipo de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal de Jesús María y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Breña se pusieron manos a la obra en conjunto para la captura del ‘Guasón’.

Al final, el hombre de 66 años fue apresado a unas cuadras de su casa, cerca a la Basílica María Auxiliadora en la avenida Brasil. El criminal fue encontrado con 14 bolsitas con clorhidrato de cocaína y 80 envoltorios de PBC.

Las autoridades policiales procedieron a la decomisación y posteriormente, el traslado de Mario Vega Miranda a la dependencia policial. En medio de las interrogaciones reveló sus más icónicos apodos, incluyendo al personaje antagónico en DC.

A pesar de ser detenido, el delincuente mantenía su sonrisa, recordando a una de las frases icónicas del personaje 'Guasón’: “Si tienes que irte, vete con una sonrisa”. Mario Vega Miranda será investigado nuevamente por el delito contra la salud pública, ya que anteriormente, estuvo nueve meses en el penal de Cañete por la misma infracción.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Temblor en Cañete HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"