Cargando...
Sociedad

Moquegua: Dictan prisión preventiva para presunto microcomercializador de droga

En Moquegua, sujeto fue detenido cuando intentaba transportar ketes de alcaloide de cocaína y marihuana. Permanecerá nueve meses en la cárcel a pedido de la Fiscalía mientras se realiza un juicio en su contra.

Dictan prisión preventiva para presunto microcomercializador de droga
Dictan prisión preventiva para presunto microcomercializador de droga

Juan Edwar Pilco Choque (44) permanecerá nueve meses en la cárcel mientras inicia un juicio en su contra por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó el requerimiento de prisión preventiva mientras en su contra.

El sujeto fue detenido el 14 de agosto cuando intentaba llevar 20 gramos de alcaloide de cocaína y 130 de marihuana en un bus de transporte interprovincial en Moquegua. Al notar la presencia policial, Pilco ingirió el kete de alcaloide mientras descendía del vehículo y al realizarse el registro personal lo encontraron en posesión de ocho ketes en el bolsillo del pantalón y marihuana en la mochila.

Durante la audiencia, el fiscal de turno de la Fiscalía Corporativa Penal de Ilo, Luis Concha Valdivia, presentó los indicios que apuntan a señalar que el acusado transportaba los envoltorios para su comercialización. Además, se informó que existe peligro de fuga, porque el imputado no cuenta con arraigo laboral ni familiar.

Pilco es reincidente por el delito de homicidio calificado y microcomercialización de droga. Sobre estos delitos la pena sería superior a los cuatro años de cárcel.

Lo más visto

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caen Los Elegantes de Lima: acusan a trabajadores del Poder Judicial, Sunarp y más entidades de traficar terrenos

Aprobado por el Gobierno | Docentes tendrán cinco años para acreditar maestría tras nombramiento extraordinario

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PJ declara inadmisible demanda de Renzo Reggiardo para convocar a elecciones complementarias

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026: se juega el segundo tiempo del Derbi de Riad

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"