Cargando...
Sociedad

Cusco: Mujer pierde el ojo durante enfrentamientos en el Corredor Minero [VIDEO]

A pesar de los esfuerzos de los médicos de Cusco, Higidia Humpire perdió el ojo izquierdo tras recibir el impacto de un perdigón. Suman 15 heridos por enfrentamientos entre policías y comuneros. Pobladores protestan contra la minera MMG Limited Las Bambas.

Cusco: Mujer pierde el ojo durante enfrentamientos en el Corredor Minero
Cusco: Mujer pierde el ojo durante enfrentamientos en el Corredor Minero

Una mujer perdió un ojo producto de los enfrentamientos entre manifestantes y policías por el bloqueo del Corredor Minero del Sur. Comuneros de la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, continúan protestas en contra de la empresa MMG Limited Las Bambas.

La víctima fue identificada como Higidia Humpire (55), quien recibió el impacto de un perdigón en el ojo izquierdo. En un video se muestra a Humpire llorando desesperadamente y tapándose el rostro tras ser herida.

La mujer fue evacuada al hospital Regional del Cusco donde fue operada de emergencia. Pese a los grandes esfuerzos de los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vista.

Humpire se suma a la lista de más de 15 heridos, entre comuneros y policías, a raíz de los enfrentamientos que empezaron hace más de una semana en el Corredor Minero Sur.

El conflicto se agudizó cuando los policías intentaron desbloquear la vía, lo que motivó a los comuneros, provistos de huaracas, a lanzar piedras a los agentes del orden, por lo que estos respondieron a los ataques con bombas lacrimógenas.

Lo más visto

Más de 10 distritos de Lima tendrán corte de luz por hasta 11 horas el 23 y 24 de junio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Joven británico desaparecido en Miraflores fue hallado sin vida tras salir a correr al malecón

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 21 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Inti Raymi 2026 inicia este 24 de junio en Cusco: horarios, rituales y todo lo que debes saber sobre la Fiesta del Sol

Joven británico desaparecido en Miraflores fue hallado sin vida tras salir a correr al malecón

Resultados de La Tinka del domingo 21 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia que no reconocerá el gobierno de Keiko Fujimori y convoca a nueva marcha

Carlos Álvarez anuncia su desafiliación a País para Todos: "Existen desacuerdos e incongruencias en el partido"

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

VER Portugal vs Uzbekistán EN VIVO por el Mundial vía DSports

Previa Panamá vs Croacia EN VIVO HOY: posibles alineaciones, pronóstico, horario y canal de tv dónde ver el partido del Mundial 2026

Previa Colombia vs RD Congo EN VIVO HOY: posibles alineaciones, pronóstico, horario y canal de tv dónde ver el partido del Mundial 2026