Cargando...
Sociedad

En Tacna se realizó la mejor edición del concurso mundial de aceites de oliva

Productores de aceite de oliva de varios países participaron en la sexta edición de este concurso. Empresa peruana obtuvo segundo lugar en una de las categorías.

Concurso se realizó por primera vez en Tacna
Concurso se realizó por primera vez en Tacna

La sexta edición del concurso Sol d’Oro Hemisferio Sur fue todo un éxito. En esta ocasión, Tacna fue la sede de este certamen, donde cientos de productores de aceites de oliva extra virgen de todo el mundo, llegaron para compartir sus experiencias en producción.

La actividad se realizó entre el 22 y 27 de setiembre en la Ciudad Heroica, considerada una de las localidades de alta producción en el sector oleícola. El Perú es el segundo país sudamericano donde se realiza este concurso desde su creación en el 2014.

Tras la culminación del evento, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), dio positivos balances de la organización.

Daniele Salvagno; director de Verona Fiere, empresa italiana organizadora del concurso; indicó incluso que esta fue la mejor edición que se realizó, tanto en términos de cantidad de muestras como en número de países participantes.

Por su parte, el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres, resaltó el potencial que tiene la aceituna “criolla” para producir aceite de oliva de gran calidad en el Perú.

Fueron 73 las muestras de aceite de oliva en competencia. Participaron países como Australia, Sudáfrica, Uruguay, Chile, Argentina, Brasil y Perú.

Asistieron diez empresas peruanas: siete de Tacna, dos de Arequipa y una de Moquegua, que en conjunto presentaron 15 muestras. Dos de ellas clasificaron entre los cuatro mejores aceites.

La empresa agrícola Fundo Verde de Perú obtuvo el segundo puesto en la categoría Frutado Intenso. El concurso fue coorganizado también por Pro Olivo y PromPerú.

Los ganadores del certamen serán invitados por Verona Fiere a participar en las ferias más importantes del sector oleícola en el mundo como la de Hong Kong Wine & Spirit Fair en noviembre de este año en China.

Actualmente los principales mercados de destino del aceite de oliva extra virgen del Perú son España, Italia, Australia, Ecuador, Chile y Estados Unidos.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Cancillería aclara cómo puede enviarse donaciones a Venezuela tras el devastador doble terremoto

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

Bomberos peruanos rescatan a mujer atrapada durante 86 horas en edificio de 15 pisos tras terremoto en Venezuela

Cancillería aclara cómo puede enviarse donaciones a Venezuela tras el devastador doble terremoto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ruth Luque: "No hubo fraude, pero el Gobierno de Fujimori no será legítimo"

Poder Judicial condena a 12 policías por corrupción y por abuso de autoridad

Perú envió el primer avión de ayuda humanitaria a Venezuela

Deportes

Alianza Lima vs Alianza Atlético EN VIVO: pronóstico, hora y dónde ver el partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

Previa Sudáfrica vs Canadá EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido por 16avos de final del Mundial 2026

Hallan sin vida a la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras los terremotos que sacudieron Venezuela