Cargando...
Sociedad

Joven piurano con insuficiencia renal sobrevive gracias a trasplante de riñón

En Chiclayo. Padecía el mal renal desde hace más de nueve años. Médicos informaron que solo un trasplante lo mantendría con vida.

Todo apunta a que en poco tiempo será dado de alta.
Todo apunta a que en poco tiempo será dado de alta.

Tras más de 9 de años de continuos tratamientos de hemodiálisis para hacer frente a la insuficiencia renal, un joven padre de familia, de 33 años, fue sometido a un exitoso trasplante de riñón en el Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo, el cual le permitirá continuar su vida sin contratiempos.

Se trata de Eduardo Temoche Bareto, quien necesitaba con urgencia un nuevo riñón para continuar viviendo debido a las complicaciones, por ello entró en la lista de espera hasta que unos familiares de un paciente cadavérico decidieron hacerlo.

PUEDES VER Regidores se oponen a firma de convenio entre MPCh y FPF por Videnita [VIDEO]

Así, se dispuso su intervención el pasado 31 de agosto a cargo de especialistas del citado nosocomio, la cual duró más de seis horas.

“No hubo ninguna complicación en la cirugía, la evaluación post trasplante ha sido exitoso, el paciente orina con normalidad, en 11 días se le ha retirado todo, hasta la sonda. El riñón está funcionando correctamente y si todo sigue así, será dado de alta muy pronto”, indicó el doctor Julio César Ballena Custodio, médico coordinador de la Unidad Funcional de Trasplante Renal del referido nosocomio.

Por su parte, Temoche Bareto agradeció a Dios por la nueva oportunidad y se mostró contento de poder ver a su menor hija de solo seis meses de nacida.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven es asesinado por un grupo de siete sujetos en San Martín de Porres: investigan presunto ajuste de cuentas

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

¿A qué hora juega México vs Sudáfrica EN VIVO HOY por la fecha 1 del grupo A del Mundial 2026?

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026