Delincuentes se apoderaron de más de 22 mil soles en robos registrados en Chimbote y Nuevo Chimbote. Las víctimas fueron dos trabajadoras de la farmacia Inkafarma y una moradora que contrató albañiles para que realicen arreglos en su vivienda.
Pamela Del Rosario Avendaño Jave de 35 años y Freyda Magyuri Alegre Espinoza transportaban en un automóvil de la empresa Súper Taxi 12 mil 559 soles y 3 mil 253, respectivamente, para depositarlos en el Banco Interbank de Chimbote, pero en el trayecto fueron asaltadas por dos maleantes.
PUEDES VER Chimbote: técnico electrónico fue sentenciado a cadena perpetua por violar a una niña
Ambas trabajan en la farmacia Inkafarma, ubicada en la esquina de los jirones José Balta y Victoria, frente a la Comisaría 21 de Abril. Ellas se dirigían al banco a depositar el dinero, pero en la esquina de la avenida Buenos Aires y el jirón Jorge Chávez los asaltantes interceptaron el automóvil y tras encañonarlas les robaron el dinero para enseguida darse a la fuga corriendo por la parte lateral del puente José Gálvez.
El otro robo ocurrió en la vivienda de la exesposa del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa. Elsi Cris Altamirano Martínez de 37 años denunció en la Comisaría Buenos Aires que le robaron 7 mil soles que guardaba en su casa de Nuevo Chimbote.
La agraviada contó que contrató a tres albañiles para que realicen un trabajo de construcción en su casa, dijo que los dejó laborando, pero al regresar se dio cuenta que había desaparecido su dinero que guardaba en su billetera, la cual estaba en uno de sus cajones.
Los policías sospechan de un ciudadano venezolano que dijo llamarse Alejandro porque se retiró del trabajo aduciendo que se sentía mal.