Cargando...
Sociedad

Ate: rutas alternas que deben seguirse por cierre de la Carretera Central [VIDEO]

Vía permanecerá cerrada durante los próximos dos años. Medida inició ayer, domingo 22 de setiembre, por construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Hoy fue el primer día hábil del cierre de la Carretera Central. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.
Hoy fue el primer día hábil del cierre de la Carretera Central. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.

Este lunes 23 de setiembre fue el primer día hábil del cierre de la Carretera Central por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, medida que permanecerá vigente durante los próximos dos años.

El comandante Jhon Alfaro informó a RTV las rutas alternas que deben seguir los conductores. Informó que esta mañana dominaron el intenso tráfico que se registró en la vía con dirección a Lima.

“Ayer ha estado controlado. No hubo mayor problema porque fue domingo. Hoy fue el primer día hábil. Todo cierre nuevo que se genere va a causar embotellamiento. Como es el primer día hábil, el ciudadano poco a poco va a ir buscando sus rutas alternas, midiendo sus tiempos para tomar las precauciones del caso”, comentó.

Rutas alternas para circular por la Carretera Central

La av. José Carlos Mariátegui es donde inicia la ruta alterna para ir a Lima o a la Carretera Central. Para ir a este último destino se debe circular a la altura de la av. El Trabajo, la av. El Triunfo o la av. La Esperanza. “Son 500 metros que se desviará y luego retomará”, explicó.

Desvíos de la Carretera Central durante obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

Para los ciudadanos que se dirigen a Lima, deben transitar por la av. Central, seguir aproximadamente 800 metros hasta llegar al Parque de las Culebras. Luego, en el caso de los vehículos de carga, deben ir por la av. 26 de Mayo. La av. Miraflores debe ser tomada por los autos particulares y de servicio público.

“Pero también podemos tomar otras rutas como la av. Ramiro Prialé y la av. La Esperanza, que es una avenida nueva que pasa por espaldas de la DIROES y que también te conecta con la Carretera Central, que puedes tomarla desde la prolongación Javier Prado pasando por el túnel Puruchuco”, aclaró.

Tránsito de autos pesados

La autoridad declaró que los vehículos pesados seguirán la ruta por la av. Central con la av. 26 de Mayo. Sin embargo, esta es una recomendación, pues aún no existe un rumbo determinado.

“Lo que estamos haciendo, en base a las reuniones previas con las autoridades, es darle un sustento a la municipalidad para que la carga pesada sea desviada a la altura de Santa Clara y vayan por la av. Ramiro Prialé. Esto ayudará a darle mayor fluidez y viabilidad a la zona cerrada”, precisó.

Lo más visto

Trabajadores tendrán prohibido laborar de pie: Congreso aprueba dictamen para que cuenten con sillas o lugares adecuados de trabajo

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka EN VIVO del domingo 3 de mayo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

En pleno velorio: sicarios matan a mujer y dejan 10 heridos en el Cercado de Lima tras balacera

LEER MÁS

Declaran en emergencia el tránsito en vías clave de Lima Metropolitana por 180 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka EN VIVO del domingo 3 de mayo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Veinte regiones del Perú alcanzarán temperaturas de hasta 35°C en los próximos días, según Senamhi

Sicarios acribillan a mototaxista de la empresa TransLima Norte en plena vía pública en Carabayllo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar: Compra de aviones de combate F-16 Block 70 “fue a dedo”, “sin licitación”

Habla sobreviviente de masacre de Colcabamba: "No encontraron nada y dijeron 'hay que meterle bala'"

Capitán PNP que registra S/31 millones atribuye el dinero a la venta de vehículos: "En 2 o 3 horas haces 400 mil dólares"

Deportes

Cusco FC vs Estudiantes de La Plata: fecha, hora y canal del partido por la fecha 4 de Copa Libertadores 2026

Bayern Múnich - PSG: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo de vuelta por semifinales de la Champions League

Universitario deja en claro su postura sobre fichaje de Aixa Vigil: "No es una jugadora de mil soles"