Cargando...
Sociedad

Ate: rutas alternas que deben seguirse por cierre de la Carretera Central [VIDEO]

Vía permanecerá cerrada durante los próximos dos años. Medida inició ayer, domingo 22 de setiembre, por construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Hoy fue el primer día hábil del cierre de la Carretera Central. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.
Hoy fue el primer día hábil del cierre de la Carretera Central. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.

Este lunes 23 de setiembre fue el primer día hábil del cierre de la Carretera Central por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, medida que permanecerá vigente durante los próximos dos años.

El comandante Jhon Alfaro informó a RTV las rutas alternas que deben seguir los conductores. Informó que esta mañana dominaron el intenso tráfico que se registró en la vía con dirección a Lima.

“Ayer ha estado controlado. No hubo mayor problema porque fue domingo. Hoy fue el primer día hábil. Todo cierre nuevo que se genere va a causar embotellamiento. Como es el primer día hábil, el ciudadano poco a poco va a ir buscando sus rutas alternas, midiendo sus tiempos para tomar las precauciones del caso”, comentó.

Rutas alternas para circular por la Carretera Central

La av. José Carlos Mariátegui es donde inicia la ruta alterna para ir a Lima o a la Carretera Central. Para ir a este último destino se debe circular a la altura de la av. El Trabajo, la av. El Triunfo o la av. La Esperanza. “Son 500 metros que se desviará y luego retomará”, explicó.

Desvíos de la Carretera Central durante obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

Para los ciudadanos que se dirigen a Lima, deben transitar por la av. Central, seguir aproximadamente 800 metros hasta llegar al Parque de las Culebras. Luego, en el caso de los vehículos de carga, deben ir por la av. 26 de Mayo. La av. Miraflores debe ser tomada por los autos particulares y de servicio público.

“Pero también podemos tomar otras rutas como la av. Ramiro Prialé y la av. La Esperanza, que es una avenida nueva que pasa por espaldas de la DIROES y que también te conecta con la Carretera Central, que puedes tomarla desde la prolongación Javier Prado pasando por el túnel Puruchuco”, aclaró.

Tránsito de autos pesados

La autoridad declaró que los vehículos pesados seguirán la ruta por la av. Central con la av. 26 de Mayo. Sin embargo, esta es una recomendación, pues aún no existe un rumbo determinado.

“Lo que estamos haciendo, en base a las reuniones previas con las autoridades, es darle un sustento a la municipalidad para que la carga pesada sea desviada a la altura de Santa Clara y vayan por la av. Ramiro Prialé. Esto ayudará a darle mayor fluidez y viabilidad a la zona cerrada”, precisó.

Lo más visto

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

Peruana robó S/6.7 millones a reconocido banco en Perú: hizo transferencias de S/15.000 durante ocho meses para evitar ser detectada

LEER MÁS

Delincuentes atan a trabajadores y roban tienda Coolbox en centro comercial de La Molina

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atacan otra tienda vinculada a Tío Fritz: vigilante queda herido de bala en Los Olivos

Peruanos sobreviven al doble terremoto en Venezuela y piden ayuda para salir adelante: “Estamos a la deriva”

Corte de luz masivo en Lima y Callao del 30 de junio al 2 de julio: horarios y zonas afectadas por interrupciones de hasta 10 horas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez: "Ganar un proceso electoral no la hace demócrata, mucho menos con todos sus antecedentes"

Keiko Fujimori es presidenta electa de Perú EN VIVO: JEE resolvió actas y ONPE terminó conteo al 100%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Marruecos eliminó a Países Bajos del Mundial 2026: los africanos se impusieron 3-2 en penales y clasifican a octavos

Gustavo Alfaro responde a las críticas de Chilavert y defiende a Paraguay antes del duelo contra Alemania en el Mundial 2026

¿Hay tiempo extra o penales? Así se definen los 16avos de final del Mundial 2026 si hay empate