Este lunes 23 de setiembre fue el primer día hábil del cierre de la Carretera Central por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, medida que permanecerá vigente durante los próximos dos años.
El comandante Jhon Alfaro informó a RTV las rutas alternas que deben seguir los conductores. Informó que esta mañana dominaron el intenso tráfico que se registró en la vía con dirección a Lima.
“Ayer ha estado controlado. No hubo mayor problema porque fue domingo. Hoy fue el primer día hábil. Todo cierre nuevo que se genere va a causar embotellamiento. Como es el primer día hábil, el ciudadano poco a poco va a ir buscando sus rutas alternas, midiendo sus tiempos para tomar las precauciones del caso”, comentó.
La av. José Carlos Mariátegui es donde inicia la ruta alterna para ir a Lima o a la Carretera Central. Para ir a este último destino se debe circular a la altura de la av. El Trabajo, la av. El Triunfo o la av. La Esperanza. “Son 500 metros que se desviará y luego retomará”, explicó.
Desvíos de la Carretera Central durante obras de la Línea 2 del Metro de Lima.
Para los ciudadanos que se dirigen a Lima, deben transitar por la av. Central, seguir aproximadamente 800 metros hasta llegar al Parque de las Culebras. Luego, en el caso de los vehículos de carga, deben ir por la av. 26 de Mayo. La av. Miraflores debe ser tomada por los autos particulares y de servicio público.
“Pero también podemos tomar otras rutas como la av. Ramiro Prialé y la av. La Esperanza, que es una avenida nueva que pasa por espaldas de la DIROES y que también te conecta con la Carretera Central, que puedes tomarla desde la prolongación Javier Prado pasando por el túnel Puruchuco”, aclaró.
La autoridad declaró que los vehículos pesados seguirán la ruta por la av. Central con la av. 26 de Mayo. Sin embargo, esta es una recomendación, pues aún no existe un rumbo determinado.
“Lo que estamos haciendo, en base a las reuniones previas con las autoridades, es darle un sustento a la municipalidad para que la carga pesada sea desviada a la altura de Santa Clara y vayan por la av. Ramiro Prialé. Esto ayudará a darle mayor fluidez y viabilidad a la zona cerrada”, precisó.