Chimbote. Agentes de la Policía Nacional del Perú intensifican las acciones de búsqueda de Maritza Castillo Miranda (39), trabajadora de la Municipalidad Distrital de Huallanca, quien desapareció el último viernes mientras practicaba canotaje en el río Santa, en la región norteña de Áncash.
De acuerdo a los testimonios recogidos por la PNP, Maritza Castillo Miranda decidió practicar deporte de aventura junto con un grupo de cinco amigos. Sin embargo, cuando disfrutaba de una tarde de recreación, de pronto fue arrastrada por las turbulentas aguas de este caudaloso río.
PUEDES VER “No hay ninguna transferencia de S/200 millones para Chinecas”
Los acompañantes de Maritza Castillo refieren que el bote chocó contra una roca y se volteó. Ellos pudieron salvarse, pero cuando se dieron cuenta su amiga ya había desaparecido.
El punto exacto de desaparición de Castillo Miranda es la zona conocida como Apaña Loma Negra, donde la Policía ha focalizado la búsqueda. El accidente fue a las 2:30 p. m. del último viernes. Se conoció que en el grupo también se encontraba el alcalde de Huallanca, Richard Ruelas Mattos, quien salió librado del accidente.
Los trabajadores municipales, compañeros de labores de la secretaria de la comuna distrital de Huallanca (provincia ancashina de Bolognesi), se han sumado al trabajo para encontrarla.
En tanto, en redes sociales sus amigos y familiares han lamentado el accidente y pidieron a los agentes de la PNP que intensifiquen la búsqueda.