Cargando...
Sociedad

Paralizan trabajos en la obra del canal vía en Sullana [VIDEO]

Grupo de regidores de la comuna provincial comprobó el hecho, luego de denuncia de vecinos.

Esperan que proyecto se retome y no afecte salud de población.
Esperan que proyecto se retome y no afecte salud de población.

Desde hace una semana, los trabajos se paralizaron en la obra "rehabilitación de las losas que se realiza en el canal vía”, obra por la Reconstrucción con Cambios valorizada en aproximadamente 17 millones de soles, en la ciudad de Sullana de la región Piura.

Los vecinos indignados señalaron que las aguas de regadío del dren de cieneguillo se han represado mezclándose con las aguas de los desagües formándose una inmensa laguna de aguas verdes a la altura de la transversal Tacna y transversal Piura.

PUEDES VER Piura: policías intervienen a presunto pedófilo en Talara

El murete de ladrillo levantado a los costados del canal y que costó un adicional de cerca de 242 mil soles, de nada ha servido ya que por la cantidad de agua que discurre, éstas han llegado a los trabajos realizados como el afirmado y en algunos sectores vaciado de cemento.

Otro de los puntos es en la transversal Lima y Tarapacá, además de otros a lo largo del canal vía que pone en riesgo los trabajos avanzados hasta la fecha, los mismos que no superan ni el 25% de avance.

“Vamos a reunirnos con los encargados de la Comisión de la Junta de Regantes para que dejen de soltar agua y así poder avanzar con los trabajos de esta obra que es de suma importancia para la provincia”, sostuvo el regidor Martín Hidalgo, quien es integrante de la Comisión de Obras, el mismo que estuvo acompañado de sus colegas Manuel Vargas Machuca y Luis Alméstar.

También, informaron que los representantes de la EPS Grau serán citados a la asamblea de concejo que se realizará la próxima semana.

Lo más visto

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Capturan a madre de niña con graves quemaduras por presunto encubrimiento de su pareja en Puno

Niño de 12 años permanece en UCI tras trágico accidente que dejó seis músicos fallecidos y su familia pide ayuda urgente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Jean Ferrari sobre jugar con Brasil y Argentina en altura por Eliminatorias: "¿Qué sé pierde al llevar esos partidos a Juliaca?"

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: gol anulado a Vizeu

Atlético Nacional vs Millonarios HOY: Edwin Cardona será baja en el partido de Copa Sudamericana 2026