Cargando...
Sociedad

Asesinato en S.M.P.: taxista contratado por extranjeros revela cómo se abandonaron los restos humanos

“El pata bajó con los sacos y lo aventó feo. Yo le dije qué estás llevando. ¿Estás llevando un muerto?”, relató el conductor en calidad de testigo a la policía.

Se conoció la ruta que tomó el taxista con los cuerpos descuartizados de dos jóvenes en el hostal ‘Señor de Sipán’ en San Martín de Porres, y detalles de la conversión que sostuvo el conductor con los responsables del doble crimen.

Raúl Felipe Bodero Cerna señaló que una mujer de nacionalidad venezolana solicitó sus servicios en un grifo, ubicado entre las avenidas Tomás Valle con Túpac Amaru. La joven, que estaba acompañada de uno de sus compatriotas, guió al conductor hasta el hotel ubicado en la calle Unión.

Una vez que estacionó su vehículo al frente del hotel, esperó entre 5 a 10 minutos, mientras que los implicados en el asesinato bajaban unos paquetes donde se encontraban los cuerpos cercenados de Jafet Caleb Torrico Jara y Rubén Mauricio Matamoro Delgado.

“El pata bajó con los sacos y lo aventó feo. Yo le dije qué estás llevando. ¿Estás llevando un muerto?”, relató el chofer, según información recogida por el diario Correo, durante la recreación de la escena.

Bodero Cerna declaró que la respuesta de su interlocutor fue: “No, es ropa. Son ropas mojadas, mis cosas que estoy trayendo de Venezuela", citó también el referido medio.

Con los paquetes dentro de su vehículo, el conductor manifestó que se dirigió a la esquina del hospital Arzobispo Loayza, en la avenida Alfonso Ugarte, y luego a la Plaza de Acho, en el Rímac. Durante este recorrido pasó por el jirón Cajamarca, lugar en el que se halló bolsas con los restos de las víctimas.

Luego sostuvo que los implicados en el homicidio le pidieron cambiar de dirección hacia la cuadra 15 de la avenida Alfredo Mendiola, cerca del exterminal de Fiori, donde precisamente se encontraron otras partes de los restos.

Una vez culminada la diligencia, Bordero Cerna fue trasladado a la Comisaría de San Martín de Porres donde continuarán con las pesquisas que le corresponden en su calidad de testigo.

Video muestra a los presuntos asesinos de Rubén y Jafet

Nuevas imágenes reveladas. Las cámaras de seguridad del hospedaje ‘Señor de Sipán’ registraron los rostros de los asesinos. El Ministerio Público utiliza el material para encontrar a los demás implicados.

Doble crimen en SMP: nuevo rostro de presunto asesino sale a la luz

Detienen en frontera de Tumbes a cuarto sospechoso de descuartizamiento

Abrahan Alberto Perozo Borjas, cuarto sospechoso del descuartizamiento ocurrido en un hotel del distrito de San Martín de Porres (SMP), fue detenido por personal de la Policía cuando intentaba escapar por la frontera de Tumbes hacia a Ecuador.

El joven, de 28 años de edad, fue intervenido durante la madrugada de este martes 17 de septiembre, en el distrito de Aguas Verdes, en Tumbes.

Extranjero que participó en crimen fue capturado cuando pretendía escapar.

Descuartizamiento en S.M.P.: Policía captura a la quinta sospechosa en Independencia

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que detuvo a Jacksiver Jhoaury Salcedo Campos (22), una venezolana sospechosa de haber participado en el doble crimen y descuartizamiento en San Martín de Porres.

La joven se encuentra detenida en la comisaría de Sol de Oro, en Los Olivos. Ella es la quinta persona intervenida por el asesinato de Rubén Matamoros y Jafet Torrico.

Ministerio Público libera a cuartelero del hospedaje donde se realizó el crimen

Alexander Salazar Álvarez, el primer arrestado por el crimen en San Martín de Porres, fue liberado por el Ministerio Público. La entidad judicial informó que no existen medios probatorios para que el implicado continúe en prisión preventiva.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Capturan al presunto asesino de una pareja de amigos en Puente Piedra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League