Dos avezados delincuentes fueron detenidos este fin de semana del Cercado de Lima tras la denuncia de dos amigos que dijeron haber sido asaltados por un grupo de sujetos en una calle de este distrito.
Tras recoger la denuncia, la comisaría de Palomino ordenó una serie de diligencias para determinar a los responsables. Es así que en horas de la mañana de este domingo se logró la captura de David Rolando Andoa Tuanamá (22) y Johan Alessandro Hummel Tincopa (20) en la cuadra 10 de la avenida Alborada.
PUEDES VER Capturan a adolescente y joven que apuñalaron 20 veces a estudiante en Arequipa
Ambos fueron conducidos hasta la mencionada dependencia policial donde fueron reconocidos por sus víctimas como los autores del robo. Los intervenidos pasaron a calidad detenidos para que sean dispuestos a las diligencias correspondientes.
Mientras eran interrogados, David Andoa reconoció haber perpetrado el asalto y también que es reincidente por el mismo delito, pese a su corta edad. Sin embargo, su cómplice fue más osado y trató de negar las acusaciones.
Johan Hummel, natural de Ucayali y también con un amplio prontuario delincuencial, se puso a llorar frente a dos policías. Dijo que pasaba por el lugar porque allí es donde suele comer y que desde hace tiempo no comete ningún robo.
PUEDES VER Surco: panadería está a punto de quebrar por constantes robos [VIDEO]
Trató de respaldarse en el hecho de que no se le encontró arma de fuego u otra punzocortante, sin embargo, se sabe que antes cometía robos a mano armada. Incluso en alguna fotos, como la del encabezado de esta nota, se le observa presumiendo el uso de pistolas junto a sus amigos.
Asimismo, el delincuente quiso sensibilizar a los policías aduciendo que su pareja estaba a poco menos de dos meses de dar a luz y que necesita trabajar para los gastos médicos. No obstante, los agentes que lo intervinieron no creyeron en sus palabras y lo enmarrocaron.