Cargando...
Sociedad

Arequipa: pobladores del Tambo rechazan permitir actividades por la mañana

El vocero Miguel Meza advirtió que las protestas serían más radicales en los próximos días. Señaló que aun no acuerdan la fecha en la que viajarán a Lima para exigir la anulación del proyecto minero Tía María.

postura. Huelga en Tambo fue respaldada por Cáceres.
PRIMER DIA DE PARO EN EL VALLE DE TAMBO CONTRA PROYECTO TIA MARIA

Arequipa. Los pobladores del valle de Tambo (Islay) rechazaron la propuesta de continuar con su paro indefinido contra Tía María, pero permitiendo algunas actividades por la mañana.

El vocero Miguel Meza Igme comunicó que el pedido fue realizado por los integrantes del gremio de Construcción Civil de Mollendo, pero que la población no lo aceptó. Incluso mencionó que acordaron que las protestas serían más radicales.

En tanto, aún no se fija fecha, para que realicen su marcha de sacrifico a Lima pidiendo la anulación del proyecto minero de Southern. Meza sostuvo que hay la propuesta de hacerlo tras finalizar la Convención Minera de Perumin.

Añadió que dirigentes de Cusco ofrecieron buses, para que los pobladores viajen a la capital para protestar.

Lo más visto

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caen Los Elegantes de Lima: acusan a trabajadores del Poder Judicial, Sunarp y más entidades de traficar terrenos

Aprobado por el Gobierno | Docentes tendrán cinco años para acreditar maestría tras nombramiento extraordinario

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

Detienen a candidata de Juntos por el Perú por cobrar cupos y pagar coima a alcalde de Renovación Popular

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026: se juega el segundo tiempo del Derbi de Riad

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"