Decenas de hectáreas de bosque del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, son arrasados por un incendio forestal que comenzó el viernes 30 de agosto.
Personal de compañía de bomberos de Macusani, sofocó el siniestro que estuvo localizado en el sector de Sangari, comunidad de Icaco, a 20 minutos de la capital de San Gabán.
El fuego logró ser extinguido, pero se reavivó durante la noche del viernes y la madrugada del sábado. Pobladores de la zona afectada trabajan intensamente con la ayuda de los hombres de rojo, pero los esfuerzos son nulos porque el incendio cobró vida en distintos puntos.
Cerca de la zona del desastre se encuentra el campamento de la empresa Hydro Global, que ejecutará la hidroeléctrica de San Gabán III. Técnicos del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), precisaron que el desastre habría sido provocado para ganar espacio. Se desconoce el número de hectáreas afectadas.
Las autoridades locales señalaron que pedirán la ayuda necesaria si continúa el incendio. Roger Larico, alcalde del distrito, indicó que siniestro afecta la flora y fauna de este sector.