Cargando...
Sociedad

Lima, Cusco y Tacna son las regiones predilectas de los turistas extranjeros

Durante el 2018 llegaron cerca de 4 millones de visitantes. De acuerdo a estudios, el 65 % de ellos eligió tierras peruanas para disfrutar básicamente de sus vacaciones.

Turismo. Cusco es uno de los departamentos más visitados.
Turismo. Cusco es uno de los departamentos más visitados.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) reveló interesante información sobre la estadía de los extranjeros en nuestro país. Según un reporte lanzado por esta entidad durante el 2018, el Perú recibió a 4 millones 198 mil visitantes. De esta cifra, un 65% arribó a tierras peruanas para realizar visitas turísticas. Una parte mucho menor, lo hacen por motivos de negocios.

Otro dato corresponde a los destinos más visitados. En primer lugar Lima (73%), Cusco (37%) y Tacna (28%). En la lista figuran Puno y Arequipa con 17%. Su gasto promedio es de 932 dólares por persona con una permanencia de 10 noches. Los turistas que más gastan durante su estadía en el Perú son los australianos.

En el caso del hospedaje, un 32% prefiere alojamientos de tres estrellas, seguido por un 28 % que prefiere de una o dos estrellas. Pero un caso distinto es el que prefieren los turistas asiáticos donde un 47% prefiere de cuatro o cinco estrellas.

Con respecto a la procedencia de los turistas un 27% es de Chile, 18% es de Norteamérica, 14% de Europa y 7% de Ecuador.

Lo más visto

Tres líneas alimentadoras del Metropolitano implementarán tarifa de S/3.50: ¿cuáles son y desde cuándo inicia el cobro?

LEER MÁS

Joven filtraba datos de su jefa a banda de su pareja y un militar para extorsionarla por S/70.000

LEER MÁS

Rusia defiende enrolamiento de peruanos en su Ejército mientras crecen las denuncias de engaño

LEER MÁS

Suboficial y exintegrante de la Fuerza Aérea del Perú fueron detenidos transportando más de 50 kilos de marihuana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Suboficial y exintegrante de la Fuerza Aérea del Perú fueron detenidos transportando más de 50 kilos de marihuana

De falsas ofertas a la guerra: Fiscalía investiga presunta trata de personas por caso de peruanos llevados a Rusia

Gobierno facilitará el ingreso de jóvenes de comunidades indígenas a la PNP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso aprueba ley que busca impedir que Delia Espinoza continúe como decana del CAL

Presidente de la CIDH: “La independencia judicial es un pilar del Estado de Derecho y forma parte del estándar interamericano”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Mundialito de El Porvenir 2026 EN VIVO HOY: transmisión de la final entre Collaval y Mi Barrunto

Natalia Málaga le responde a Vivian Baella por cuestionar su estilo de entrenamiento: “El alto rendimiento no es para agradar”

Partidos de hoy, viernes 1 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?