Cargando...
Sociedad

Tía María: Carreteras de Arequipa que conectan con regiones del sur lucen desbloqueadas

El kilómetro 48 de la Panamericana Sur es la única que sigue bloqueada. El paso es normal para Cusco, Puno, Moquegua y Tacna por otras vías.

Tránsito en carreteras es libre a estas horas de la mañana
Tránsito en carreteras es libre a estas horas de la mañana

Las carreteras que conectan con otras regiones del sur lucen desbloqueadas en el quinto día de paro indefinido que se vive en Arequipa, en rechazo al proyecto minero Tía María a cargo de Southern.

Varios choferes que se dirigen a otras provincias y regiones reportaron la mañana de este viernes la situación de las carreteras, que días atrás fueron tomadas por cientos de manifestantes.

PUEDES VER: Paro por el proyecto Tía María se mantiene en Arequipa

A estas horas el cruce entre las provincias de Camaná y Aplao luce desbloqueada por lo que el tránsito hacia esas provincias es normal.

Cruce entre Camaná y Aplao

Por su lado, Marco Chauca Valdez, gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), señaló que esta mañana ingresaron con normalidad buses que vinieron de Lima. Los choferes tuvieron que ingresar por Matarani usando la Carretera Costanera para llegar a Arequipa.

Además, a estas horas la vía que conecta Arequipa con Moquegua y Tacna luce desbloqueada. Lo mismo ocurre con la carretera que conecta con Puno y Cusco.

PUEDES VER: Tía María: Gremios de Arequipa no dan tregua y continuarán con paro

Vía cerrada

Sin embargo, el kilómetro 48 de la Panamericana Sur es la única vía que se encuentra bloqueada por el momento. El paso en este lugar está bloqueado hasta la altura del distrito de Vitor.

Esta vía conecta con el distrito de La Joya, donde en los últimos días se concentraron cientos de manifestantes impidiendo el tránsito a Lima y el norte del país.

A estas horas se pueden ver piedras y llantas quemadas en el lugar como parte de las protestas que realiza la población en rechazo al proyecto minero Tía María.

Km 48 continúa bloqueado

Lo más visto

Feroz incendio en refinería de Cajamarquilla en Chosica: reportan varios heridos con quemaduras

LEER MÁS

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Suspenden clases presenciales en facultades de San Marcos tras toma de ciudad universitaria

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Feroz incendio en refinería de Cajamarquilla en Chosica: reportan varios heridos con quemaduras

Desastre ambiental: contaminación con cianuro en río Yuracyacu provoca la muerte masiva de truchas en Junín

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Francis Paredes es investigada por presunta red criminal vinculada a contratos millonarios en Ucayali

Fiscalía acusa a suboficial PNP Luis Magallanes por muerte de “Trvko” durante protesta y pide más de 10 años de cárcel

Roberto Sánchez sobre su investigación por falsa declaracion ante ONPE: "El fraude como delito en mi caso ha sido archivado"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

Barcelona vs Alavés EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 36 de LaLiga de España

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"