Cargando...
Sociedad

Tía María: Carreteras de Arequipa que conectan con regiones del sur lucen desbloqueadas

El kilómetro 48 de la Panamericana Sur es la única que sigue bloqueada. El paso es normal para Cusco, Puno, Moquegua y Tacna por otras vías.

Tránsito en carreteras es libre a estas horas de la mañana
Tránsito en carreteras es libre a estas horas de la mañana

Las carreteras que conectan con otras regiones del sur lucen desbloqueadas en el quinto día de paro indefinido que se vive en Arequipa, en rechazo al proyecto minero Tía María a cargo de Southern.

Varios choferes que se dirigen a otras provincias y regiones reportaron la mañana de este viernes la situación de las carreteras, que días atrás fueron tomadas por cientos de manifestantes.

PUEDES VER: Paro por el proyecto Tía María se mantiene en Arequipa

A estas horas el cruce entre las provincias de Camaná y Aplao luce desbloqueada por lo que el tránsito hacia esas provincias es normal.

Cruce entre Camaná y Aplao

Por su lado, Marco Chauca Valdez, gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), señaló que esta mañana ingresaron con normalidad buses que vinieron de Lima. Los choferes tuvieron que ingresar por Matarani usando la Carretera Costanera para llegar a Arequipa.

Además, a estas horas la vía que conecta Arequipa con Moquegua y Tacna luce desbloqueada. Lo mismo ocurre con la carretera que conecta con Puno y Cusco.

PUEDES VER: Tía María: Gremios de Arequipa no dan tregua y continuarán con paro

Vía cerrada

Sin embargo, el kilómetro 48 de la Panamericana Sur es la única vía que se encuentra bloqueada por el momento. El paso en este lugar está bloqueado hasta la altura del distrito de Vitor.

Esta vía conecta con el distrito de La Joya, donde en los últimos días se concentraron cientos de manifestantes impidiendo el tránsito a Lima y el norte del país.

A estas horas se pueden ver piedras y llantas quemadas en el lugar como parte de las protestas que realiza la población en rechazo al proyecto minero Tía María.

Km 48 continúa bloqueado

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Deportes

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules ganan 3-1 en su presentación

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"