Cargando...
Sociedad

Rescatan a siete jóvenes que permanecieron perdidos 10 horas en el cerro Campana

Exhortamos a las familias visitar la páginas del Centro de Operaciones de Emergencia en las redes sociales y agenciarse de información, dijo Flórez.

Jóvenes vivieron momentos de tensión.
Jóvenes vivieron momentos de tensión.

La Libertad. Siete jóvenes fueron rescatados tras perderse por más de diez horas durante una excursión al cerro Campana (Huanchaco).

Se trata de Carlos Cuba Herrera (19), Girochi Kaway Flores (18), Jhafir Neyra Miranda (18), Sergio Leytón Valenzuela (19), Jorge Regis Marandiegue (18), Patrick Cárdenas Sánchez (17) y Jadallaha Saba Ochoa (18).

PUEDES VER Empresa de transporte no se pronuncia por accidente que dejó 19 muertos en Canta

Los muchachos llegaron a este paisaje para conocer su biodiversidad la tarde del domingo 28 de julio y cuando se disponían a regresar perdieron la orientación. Pasaron las horas y se vieron obligados a pernoctar en un paraje.

Uno de ellos se comunicó vía teléfono celular con su madre y le contó que no sufrieron daños físicos, aunque estaban evidentemente asustados.

La emergencia fue comunicada al Centro Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) y al escuadrón de rescatistas de la Policía Nacional. Precisamente, los agentes acudieron al cerro Campana y ayer encontraron a los jóvenes sanos y salvos, los hidrataron y alistaron para descender a Trujillo.

Las autoridades recomendaron a la población no realizar montañismo sin conocer las rutas de ascenso y descenso o sin guías de la geografía agreste.

“Se tiene que conocer el escenario y tener las provisiones para las excursiones”, sugirió el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Flórez Corbera.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos