Cargando...
Sociedad

Rescatan a siete jóvenes que permanecieron perdidos 10 horas en el cerro Campana

Exhortamos a las familias visitar la páginas del Centro de Operaciones de Emergencia en las redes sociales y agenciarse de información, dijo Flórez.

Jóvenes vivieron momentos de tensión.
Jóvenes vivieron momentos de tensión.

La Libertad. Siete jóvenes fueron rescatados tras perderse por más de diez horas durante una excursión al cerro Campana (Huanchaco).

Se trata de Carlos Cuba Herrera (19), Girochi Kaway Flores (18), Jhafir Neyra Miranda (18), Sergio Leytón Valenzuela (19), Jorge Regis Marandiegue (18), Patrick Cárdenas Sánchez (17) y Jadallaha Saba Ochoa (18).

PUEDES VER Empresa de transporte no se pronuncia por accidente que dejó 19 muertos en Canta

Los muchachos llegaron a este paisaje para conocer su biodiversidad la tarde del domingo 28 de julio y cuando se disponían a regresar perdieron la orientación. Pasaron las horas y se vieron obligados a pernoctar en un paraje.

Uno de ellos se comunicó vía teléfono celular con su madre y le contó que no sufrieron daños físicos, aunque estaban evidentemente asustados.

La emergencia fue comunicada al Centro Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) y al escuadrón de rescatistas de la Policía Nacional. Precisamente, los agentes acudieron al cerro Campana y ayer encontraron a los jóvenes sanos y salvos, los hidrataron y alistaron para descender a Trujillo.

Las autoridades recomendaron a la población no realizar montañismo sin conocer las rutas de ascenso y descenso o sin guías de la geografía agreste.

“Se tiene que conocer el escenario y tener las provisiones para las excursiones”, sugirió el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Flórez Corbera.

Lo más visto

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas ofrecerá 50% de descuento en sus entradas para estas fechas de setiembre

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

El megaproyecto de S/89 millones que unirá San Juan de Lurigancho y El Agustino ya tiene 80% de avance

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Nieto apoya facultades del Gobierno, mientras su bancada se divide entre el apoyo y rechazo al pedido

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Ministros Galarreta, Astudillo y Belaunde son invitados a exponer ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

Perú no levanta cabeza: cayó 3-1 ante Venezuela y se complica en el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026